¿Raptors, contendores reales?

0
99

Al comenzar la temporada, los expertos concordaban en que el campeón de la Conferencia del Este estaría entre los Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland.

El pronóstico era certero y lógico, pues los Celtics cuentan con Kyrie Irving y la mejor defensa de la NBA, mientras los Cavs tienen a LeBron James y son los campeones defensores de la conferencia. Sin embargo, los Raptors de Toronto se perfilan como la gran sorpresa de a temporada.

Por los pasados años, los Raptors han sido uno de los mejores tres equipos de la Conferencia del Este, pero nadie pensaba que pudieran tener la mejor marca a poco más de un mes de culminar la temporada regular.

Mejor récord en casa

Ganar en la carretera nunca es fácil, pero ganar de visitantes en la cancha de los Raptors parece imposible este año. El equipo de Canadá defiende con éxito el Air Canada Centre y juegan para 25-5 en su tabloncillo. Esta estadística los pone por encima de equipos como los Warriors, Rockets y Celtics, quienes se presentan como los mejores equipos de la liga.

Aie Canada Centre

Es un equipo con mucha profundidad y sus jugadores de rol parecen alcanzar otro nivel con los vitores de su fanaticada. Actualmente, los Raptors ostentan el primer puesto de la Conferencia del Este y sería grandioso que pudieran mantenerlo para tener la ventaja de cancha local por todo lo largo de los Playoffs.

DeMar Derozan y Kye Lowry, los líderes del equipo

Derozan & Lowry

Este dúo se encuentra en su sexto año jugando juntos en la franquicia de Toronto, y con el pasar del tiempo se entienden mejor. Es una dupla que mezcla la explosividad e inteligencia en cada partido y ahora cuentan con un núcleo de jugadores exitosos que les rodean.

Kyle Lowry es el armador y capitán del equipo. Un guard de 6’0”, 205 libras y 31 años. Un veterano probado que sabe llevar muy bien el juego y atacar para crear ofensiva cuando es necesario. Este año bajaron sus números, pero su impacto en el juego es igual de importante que en pasados años. Promedia 16.5 puntos, 5.7 rebotes y 6.5 asistencias por partido. Lowry ha visto una baja en sus minutos de juego, lo que debe mantenerlo fresco para el comienzo de la temporada.

Por otro lado, los Raptors cuentan en DeMar Derozan en uno de los mejores anotadores a corta y media distancia de la NBA. DeRozan no se caracteriza por anotar el triple, pero es letal a media distancia. Sus lances y penetraciones no tienen nada que envidiarle a ningún jugador y le valieron pare ser titular en el partido de Estrellas.

NBA: Los Angeles Clippers at Toronto Raptors

DeRozan cuenta con números sólidos de 23.7 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias por juego. Este año, DeRozan ha incorporado su tiro de tres puntos, pero aún no es una fortaleza en su repertorio. Aún así, ya anotó la cantidad de teiples más alta de su carrera con 68.

Historial en postemporada

Las pasadas dos temporadas los Raptors fueron uno de los mejores equipos de la serie regular en la Conferencia del Este. Sin embargo, son víctima, en ambas ocasiones, de LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

En la temporada 2015-2016, los Raptors alcanzaron la final de la Conferencia, pero fueron vencidos por los Cavs,  4-2. El pasado año, se encontraron en la segunda ronda y los Raptors no fueron competencia. Fueron barridos en cuatro partidos y los integrantes del equipo dejaron de competir, su lenguaje corporal y comentarios en las conferencias de prensa luego de los partidos, indicaban demasiado respeto por LeBron y los Cavaliers.

Entonces, ¿estarán convencidos los Raptors de que son el mejor equipo del Este y qué pueden competir con los Cavs y Celtics? No importa en que lugar terminen, si el equipo no tiene la confianza de que pueden vencer a los Cavs y LeBron James, sucumbirán ante la presión. Este año cuentan con buenos jugadores de rol, capaces de complementar los talentos de DeRozan y Lowry.

Top 5 en defensa y ofensiva

Sabemos que para ganar campeonatos en la NBA es necesario contar con una defensa colectiva sólida, capaz de frenar al oponente en los momentos cruciales. La ofensiva de los Raptors no está en duda, pero aún les faltaba mejorar en defensa para ser considerados contendores reales al título.

Para sorpresa de mucho, los Raptors se encuentran terceros en la métrica de Defensive Rating, utilizada para seleccionar a los mejores equipos defensivos de la liga. Los Raptors cuentan con media de 102.7, solamente detrás de los 102.3 de los Spurs de San Antonio y 101.1 del mejor equipo defensivo, los Celtics.

Su ofensiva también se sitúa entre las mejores de la NBA. Se encuentran en cuarto lugar, detrás de los Timberwolves de Minnesota, Rockets de Houston y Warriors de Golden State. Los Raptors y los Warriors son los únicos dos equipos que se encuentran en el Top5 en estas categorías.

Con estas características y mostrando un gran juego colectivo, los Raptors se muestran como una amenaza real en la Conferencia del Este. Solo resta que puedan llevar esta efectividad a la postemporada y logren avanzar a su primera final en la historia de la franquicia, que comenzó en la NBA en 1995.

¿Será el año de los Raptors?

Para mantenerte informado de lo que acontece en el mejor baloncesto, síguenos en Facebook⇐

Advertisements

Leave a Reply