Enrachados los Trail Blazers

0
258
Trail Blazers face the Oklahoma City Thunder on January 9, 2018. Bruce Ely / Trail Blazers

Sin hacer mucho ruido los Trail Blazers de Portland se encuentran enrachados y escalando en la Conferencia del Oeste de la NBA. Actualmente llevan una corrida de seis victorias consecutivas y se colocan terceros en el Oeste.

Esta conferencia al parecer se decidirá en la última semana de la serie regular, pues apenas dos partidos separan al tercer y al octavo lugar. Pero, los Blazers lucen enfocados y con la confianza necesaria para reclamar uno de los primeros cuatro puestos, lo que le ofrecería ventaja de cancha local en la primera ronda de los playoffs.

Damian Lillard: top 5 entre los armadores de la NBA

En una liga dominada por grandes armadores como Russell Westbrook, Steph Curry, Chris Paul y John Wall, la estrella de los Blazers,Damian Lillard, comienza a convertirse en uno de los mejores en su posición.

Black LightGlow Party.png

Lillard mantiene promedios de 26.4 puntos, 4.5 rebotes y 6.5 asistencias por juego. Su efectividad es evidente y lanza para promedio de 45% de campo, 37% de la línea de tres puntos y 91% en las tiradas libres.

El armador mejora con cada temporada y con 27 años de edad parece estar entrando en el pick de su carrera. Lillard fue el Novato del Año en la temporada 2012-2013 y ha participado en tres Juegos de Estrellas. Este jugador es capaz de crear ofensiva para él y elevar el juego de sus compañeros. Pero, su mayor cualidad es ser un sangre fría en los momentos cruciales de los partidos.

C.J. McCollum, el complemento perfecto

Los Trail Blazers cuentan con una de las mejores combinaciones de “guares” en la NBA. Con C.J. McCollum como escolta, los Blazers tienen un “backcourt” explosivo, con muchos puntos en sus manos.

mc blazer

McCollum, de 26 años, es la segunda voz ofensiva del equipo y promedia 21.7 puntos por partido. Cada año conoce mejor su rol y se desempeña a la perfección con Lillard. McCollum se caracteriza por su puntería y agresividad ofensiva. Su ataque al canasto y habilidad de involucrar a sus compañeros pueden mejorar, pero su capacidad ofensiva es innegable.

Esta dupleta aterroriza a sus oponentes, y es que no puedes dejarles espacios abiertos. Son dos grandes tiradores de la línea de tres puntos y en cualquier momento pueden explotar para más de 30 puntos en un partido. De hecho, en partido frente a los Bulls de Chicago, C.J. anotó la friolera de 50 puntos en solo 29 minutos.

dupla
Damian Lillard y C.J. McCollum son la 2da pareja de compañeros en llegar a los 1,000 puntos esta temporada (Curry/Durant).

Mejoran grandemente en defensa

Anotar puntos no es un problema en Portland. Contando con MCCollum y Lillard, y un núcleo de jugadores capaces de anotar el balón, la prioridad para esta temporada de su dirigente, Terry Stotts era mejorar en defensa.

Este equipo nunca se ha caracterizado por ser de los mejores en este renglón. Pero, este año la diferencia es notable y los Trail Blazers son el séptimo mejor equipo defensivamente. Esta mejoría se refleja en la ejecución del equipo y los mantiene con posibilidades de agenciarse una de las primeras cuatro plazas en la Conferencia del Oeste. Les restan 19 partidos para culminar la temporada y los Blazers saben que para mantenerse a flote en una competente Conferencia del Oeste, es necesario que logren mantener la consistencia defensiva.

De lograrlo, los Blazers serían una de las gratas sorpresas del torneo y lograrían posicionarse mejor para tener ventaja de cancha local en la primera ronda de los playoffs.

Prueba de fuego este próximo viernes

Para saber en donde te encuentras, no hay nada como probarse contra el mejor. Y este próximo viernes, los Trail Blazers reciben la visita de los campeones defensores Warriors de Golden State. Los Warriors se encuentran segundos en la Conferencia del Oeste y buscan la manera de conseguir ese primer puesto que mantienen los Rockets de Houston.

Por eso, cada partido es importante para los Warriors y sin dudas saldrán la noche del viernes con todos sus cañones para jugar en Portland. Los Trail Blazers juegan para 20-11 en su casa y desean enviar un mensaje a la liga de que están listos para competir contra los mejores. Una victoria frente a los Warrios les brindaría la confianza necesaria para tener un buen cierre de temporada.

Los Blazers tienen un equipo muy interesante. Cuentan con una combinación de buenos jugadores ofensivos y una defensa colectiva que mejora grandemente. Resta ver si logran mantener la consistencia y encuentran la manera de competir en la Conferencia del Oeste contra equipos de gran nivel. En definitvo, es un equipo que nadie quiere enfrentar en la primera ronda, y tienen el material para competir de tú a tú contra cualquiera en la NBA.

¿Ya nos sigues en Facebook?

S-portology.com más allá de la noticia…el análisis.

Advertisements

Leave a Reply