Becky Hammon, 1era mujer considerada para entrenar equipo masculino universitario

0
7

La sola consideración de sus méritos por encima del genero, ya es un paso para el mundo del baloncesto.


La única mujer entrenadora asalariada en la NBA, podría convertirse en la primera en dirigir el equipo masculino de la Universidad de Colorado.

Precisamente en la semana de la mujer trabajadora suena el nombre de una de las mujeres más destacada en el área de entrenamiento del deporte. Becky Hammon es la favorita para dirigir el equipo masculino de la universidad de Colorado State.

Por si aún no la conoces, Hammon lleva cuatro temporadas como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs. De la mano del veterano Gregg Popovich, llevó al equipo de la Liga de verano de los Spurs a un campeonato de pretemporada en 2015.

A preguntas de la prensa al director atlético de CSU, Joe Parker, confirmó que es una candidata legítima para tomar las riendas de su alma mater.

“He pensado mucho sobre eso. Es la pregunta más frecuente que recibo, y el candidato recomendado. No estoy cerrando la puerta a ningún pensamiento “.

¿Por qué Becky Hammon sería una potencial candidata para el estado de Colorado?

Aunque no es razón suficiente, una de las afirmaciones que la lleva a la lista de candidatos de coaching viables es que una de las atletas más condecoradas en la historia de la escuela.

Hammon, de 40 años, ganó honores All-American en tres ocasiones y elevó a las Rams a los Sweet Sixteen del Torneo NCAA de 1999 como armadora. Pasó 15 años como profesional, donde obtuvo seis honores en el WNBA All-Star, seis veces se hizo un lugar en el Anillo de Honor de las Liberty de Nueva York, incluso su número fue retirado por las Stars de San Antonio.

De hecho, ella hizo la transición inmediata de armadora de San Antonio a entrenadora asistente de San Antonio, solo que esta vez, con los Spurs de la NBA. En el proceso, se convirtió en la primera entrenadora asalariada de la liga.

Aunque ajustarse al reclutamiento podría ser un desafío para alguien que nunca ha sido entrenador en la universidad, Hammon, sin dudas, tiene el conocimiento del baloncesto para dirigir un equipo. Aprendió de Gregg Popovich y lideró un equipo de la Liga de verano de los Spurs.

4dde413c-e4bc-4dcf-ab8a-ee0c1a2b3135

Las credenciales de Hammon no son una pregunta, y su conexión con CSU es obvia.
Independientemente de si acepta el trabajo, Colorado State sería sensato si buscara una entrevista con Hammon.

La contratación de Hammon no solo proporcionaría a un profesional llena de experiencia en coaching de la NBA, sino los pondría bajo una futura miembro del Salón de la Fama a los Rams; también crearía un ciclo prolongado de titulares del estado de Colorado y desviaría la atención de la nueva negligencia del programa bajo su saliente entrenador.

No hay garantía de que consiga el trabajo, o incluso una entrevista, pero la voluntad de Parker de considerar el mérito sobre el género en su búsqueda de coaching es un paso en la dirección correcta.

Advertisements

Leave a Reply