Los Leones de Ponce enfilan sus cañones hacia su decimoquinto campeonato al reforzar su plantilla para esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que arrancará el próximo 28 de abril.
La edición 2018 de los Leones luce balanceada, encabezada por su capitán Carlos Rivera, el gran anotador Ángel Daniel Vassallo y su estelar refuerzo, Mike Harris. Ponce se presenta como uno de los equipos más profundos del torneo, y es que cuentan con jugadores de gran nivel en todas las posiciones.
Carlos Rivera ofrece veteranía desde la posición de armador y tienen en el banco a Cliff Durán y Andrés Torres, armadores capaces de correr la ofensiva y añadir explosividad al ataque. Víctor Liz es uno de los jugadores más fogosos del BSN y es una amenaza real en el lado ofensivo de la cancha.
Poderosa línea frontal
En la pintura, los Leones cuentan con mucha garra y ofensiva. El dúo de Vassallo y Harris es mortal para cualquier oponente, mientras que Eric Dawson es un centro defensivo. Peter John Ramos será una variante interesante viniendo del banco, y Carlos Emory les ofrece profundida y atletismo. El dirigente Wilhelmus Caanen tiene muchas opciones con esta plantilla y puede presentar diferentes cuadros, según las características del oponente a enfrentar.
El efecto Mike Harris
En los pasados años, Mike Harris es el refuerzo más dominante del BSN. Su ofensiva es letal y es capaz de anotar dentro y fuera de la pintura. Contando con jugadores de tan alto nivel a su alrededor, la tarea de defender a Harris se complica y ofrece a los Leones una ventaja innegable.
Con la profundidad de este equipo, la cultura de una de las franquicias más exitosas de Puerto Rico y contando con la mejor fanaticada del baloncesto, los Leones tienen grandes oportunidades de sumar el Campeonato #15 de su historia. Aún no comienza la temporada, pero, los Leones son sin dudas, uno de los favoritos para ganar el torneo 2018 del BSN.
La franquicia de la Perla del Sur marca la cultura de su pueblo y ha escrito importantes páginas en la historia del BSN. En el pasado, contaron con figuras de la talla de Pachín Vicens, Francisco “Papiro” León, Javier “Toñito” Colón, Carlos “Charlie” Lanauze y Bobby Joe Hatton. Además, tienen la mejor fanaticada de la liga profesional de baloncesto del país.
Pirulo Colón la más reciente adquisición ponceña
Ayer en la noche, la administración de los Leones de Ponce cerró un acuerdo de dos años con el delantero fuerte Gabriel “Pirulo” Colón y se espera que se incorpore el lunes, 19 de marzo.