Plata para la judoca María Pérez en el Grand Prix de Marruecos

0
32

La judoca María Pérez salió agresiva en la búsqueda de dominar la contrincante por la medalla de oro en el Gran Premio de Agadir, Marruecos y le costó.

Con tan solo 15 segundos de iniciado el combate, Pérez aplicó una técnica que llevo al suelo a la marroquí Assmaa Niang. El combate se detuvo para corroborar la legalidad de la movida y la árbitro Minsun Cho, descalificó a la puerotrriqueña, ranqueada número 11 en el mundo de los 70 kilos.

“El error de María fue seguir con la técnica hasta el piso. Estamos perdiendo combates por errores que no se deben hacer”, lamentó José Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo al Nuevo Día.

Pérez llegó a la final tras superar en un combate parejo a la belga Gabriella Willems en cuartos de final y por Ippon a la también belga Roxane Taeymans.

Pérez continuará con su entrenamiento en Valencia, España, antes de regresar a Puerto Rico el 25 de marzo. Su próximo compromiso es el Campeonato Panamericano, que subirá a escena del 18 al 22 de abril, en Costa Rica. Este evento es de suma importancia ya que otorgará puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La olímpica también se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el próximo 19 de julio.

 

 

Advertisements

Leave a Reply