Despegan los Rockets tras derrota de los Warriors

0
69

La pelea por el primer puesto de la Conferencia del Oeste será reñida y se decidirá en la recta final de la temporada. Al comenzar el domingo, solamente medio juego separaba a los Rockets de Houston y Warriors de Golden State. A los Rockets le restan 17 partidos y a los Warriors solo 15 para culminar la temporada.

T-Wolves derrotan a los Warriors

En partido celebrado en la cancha de Minnesota, los T-wolves vinieron de atrás para vencer a los campeones Warriors, 109-103. Es la segunda derrota consecutiva de los Warriors sin su estelar armador Steph Curry. El dominicano Karl-Anthony Towns se vistió de héroe y culminó con 31 puntos y 16 rebotes, anotando 14 puntos en el último quarter.

Kevin Durant encabezó el ataque de Golden State con 39 puntos, pero no tuvo in juego eficiente. Lanzó de 11-32 de campo, para un 34.4%. La ofensiva de los Warriors no luce tan dinámica con Curry fuera de la alineación, al punto que lanzaron para un pobre 40.7% de campo frente a unos T-Wolves sin su mejor defensor, Jimmy Butler.

Oportunidad de oro para los Rockets

Los Rockets y Warriors han dominado la NBA de principio a fin y ambos conocen la importancia de ganar el primer puesto en su conferencia. Las probabilidades de que estos dos equipos se encuentren en la final de Conferencia son altas, y contar con ventaja de cancha local puede ser el factor que decida la serie.

Con la derrota de los Warriors, los Rockets logran una ventaja de un juego y juegan esta noche en la carretera contra un débil equipo de Dallas. Los Mavericks tienen una pésima temporada y se encuentran en el puesto 13 de la Conferencia del Oeste con marca de 21-45.

Si los Rockets aseguran la victoria esta noche, se colocarían a juego y medio de los Warriors y tendrían un respiro.

Harden vs Durant

Estos dos equipos no se medirán en lo que queda de temporada y los Rockets cuentan con un itinerario favorable para que puedan terminar en primer lugar.

Son dueños de su propio destino y ya cuentan con su equipo completo, lo que dificultará una remontada de los Warriors. Según reportes preliminares, Curry solamente perdería los pasados dos partidos, pero se habla de la posibilidad de que no este disponible en varios juegos adicionales.

El itinerario de los Warriors es uno de los más débiles para culminar la temporada, lo que le abre la puerta para alcanzar a los Rockets.

Para seguir de cerca esta interesante carrera por el primer lugar de la Conferencia del Oeste, síguenos en Facebook.

 

Advertisements

Leave a Reply