¡Que semana la del boricua JJ Barea!

0
177

El mayagüezano José Juan Barea continúa con la mejor temporada de su carrera para los Dallas Mavericks. Esta semana los Mavericks tuvieron tres encuentros y el armador boricua apareció en el cuadro regular en uno de ellos. Este partido fue el sábado, 10 de marzo frente a los Grizzlies de Memphis, y el boricua estuvo brillante en cancha.

Culminó la noche con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos de juego. Ayer domingo, Barea tuvo otra destacada actuación con 13 asistencias por los Mavericks, quienes perdieron frente al mejor equipo de la liga, los Rockets de Houston.

Este partido cierra una gran semana para Barea, quien tuvo promedios de 10.3 puntos, 4.7 rebotes y 8.0 asistencias por partido en los tres encuentros de su equipo. Esta temporada, JJ mantiene promedios de 11.4 puntos, 3 rebotes y 6.3 asistencias por partido, los más altos de su carrera. Barea, de 33 años,  parece estar en su mejor momento. Ahora cuenta con la mezcla de explosividad e inteligencia en cancha que desarrolló con los años. Sin embargo, la historia no es la misma  para su equipo.

En reconstrucción los Mavs

El equipo de los Mavs de Dallas es uno de los más consistentes de la pasada década. Con  una super-estrella como el alemán Dirk Nowitzki, los Mavs se mantuvieron entre los mejores equipos de la NBA, incluyendo un Campeonato en 2011. Pero, Nowitzki se encuentra en el ocaso de su carrera y esta podría ser su última temporada.

Barea & Nowitzki

Con la visible salida de Nowitzki, cae en los hombros de jugadores jóvenes como Dennis Smith Jr. el proceso de reconstruir a este equipo. Su dueño, Mark Cuban, es uno de los mayores competidores de la liga, y hará todo lo posible por regresar a este equipo a la cima.

El primer paso debe ser encontrar una super-estrella del nivel de Nowitzki para reconstruir alrededor de él, con las piezas jóvenes que ya tienen. Mientras tanto, Badisfrutemos del único boricua que aún brilla en el mejor baloncesto del mundo.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! y síguenos en Facebook – S-portology

Advertisements