BSN confirma ocho franquicias, Santurce queda fuera

0
110

Sobre el tintero quedó el formato para la temporada 2018 en la noche del miércoles.  

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) dará inicio el sábado, 5 de mayo con ocho equipos, luego de que la Junta aprobara una dispensa para receso especial en la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, según confirmó su directiva en comunicado de prensa.

Al recesar Santurce, la temporada 2018 contará las siguientes franquicias: Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Humacao, Ponce, San Germán y Quebradillas. Serán ocho equipos tal como sucedió en la temporada del 2012 cuando Santurce y Ponce recesaron.

Aprueban calendario de 36 partidos y se reemplazarán los cuartos de final

Serán 36 partidos y clasificarán a los mejores seis (6) en la tabla de posiciones a la postemporada que tendrá una primera ronda en formato de round robin.

En el round robin, los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres (3) equipos, jugando dos partidos contra tus oponentes de grupo y uno contra los equipos que están en el otro grupo para un total de siete (7) partidos.

Los equipos que terminen en las primeras tres posiciones en la serie regular tendrán cuatro juegos como local en el round robin y los demás tienen derecho a tres partidos en su cancha. Los mejores dos equipos por grupo en el round robin pasan a la serie semifinal que será a un máximo de siete partidos.

Todavía falta por determinar las reglas de cómo sembrarán los grupos y los cruces de semifinales.

“Lo que toca ahora es preparar un nuevo calendario para poder enviar las fechas de juego a los equipos para que separen las fechas de sus coliseos”, destacó Quiñones.

Sobre Santurce

“Nos vimos en la obligación de determinar que Santurce no jugará este año”, dijo el presidente del BSN, Fernando Quiñones, a preguntas del periódico, Primera Hora.

Quiñones explicó que el proceso de aprobación de Ricardo García como nuevo apoderado de los Cangrejeros no se completó porque este nunca completó las obligaciones que tenía pendiente a entregar a la liga tales como, firmar un convenio de apoderados y presentar una serie de garantías para asumir la dirección de la franquicia.

La junta también confirmó la permanencia del Sr. Ariel Rodríguez como apoderado ante el incumplimiento de las personas que tenían interés de administrar la franquicia en el 2018. La liga determinará la situación de los jugadores reservas de Santurce basado en la determinación por escrito de cada franquicia.

 

Advertisements

Leave a Reply