Fuera Durant por dos semanas, los Warriors jugarán sin sus mejores tres anotadores

0
72

Los campeones Warriors de Golden State enfrentan el tramo más difícil de la temporada. Con los Rockets de Houston luciendo imbatibles y con dos juegos y medio de desventaja por el liderato de la Conferencia del Oeste, recibieron la noticia de que Kevin Durant perderá al menos dos semanas con fractura en una costilla. Apenas les restan 13 juegos para culminar la temporada y los Warriors podrían tener que conformarse con no ganar el primer lugar, por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Steph Curry y Klay Thompson también fuera

Los Warriors cuentan con cuatro estrellas en su equipo y en este momento tres de ellas están fuera. Steph Curry está lesionado de su tobillo y se espera que esté fuera al menos hasta el 20 de marzo, cuando sea re-evaluado por los doctores del equipo. Por otra parte, el franco-tirador, Klay Thompson, se fracturó el pulgar de su mano de lanzar y se espera que esté fuera de acción por lo menos hasta el 22 de marzo. Por último, anoche se conoció que Kevin Durant tiene una fractura en una costilla y perderá las próximas dos semanas de acción.

Optimista Kerr en el regreso de sus estrellas para los Playoffs

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, mostró mucho optimismo de cara a los playoffs. De hecho, mencionó que la lesión de Klay puede beneficiarle para regresar con las baterías recargadas.

Thompson

“Pienso que será bueno para Klay, puede descansar su cuerpo y su mente. Él hace demasiado por nosotros cada noche y nunca descansa. Así que cuando regrese estoy segura que tendrá las baterías recargadas”.

Klay Thompson es el mejor defensor del perímetro para los Warriors y todas las noches es el encargado de defender al mejor “guard” del equipo contrario. Thompson atraviesa por otra estelar temporada en la que mantiene promedio de 19.7 puntos por juego, lanzando para un 49% de campo y 43% de la línea de tres. Klay es uno de los jugadores más duraderos en los pasados años, jugando al menos 77 partidos en las últimas cinco temporadas. El impacto de este jugador es evidente, es uno de los motores defensivos del equipo y su puntería no solamente es una amenaza, sino que abre espacio en cancha para que Curry y Durant puedan operar con mayor libertad.

Curry está listo

Kerr mencionó que la prioridad principal para el equipo es estar saludables de cara a la postemporada, y no la primera posición de la Conferencia.

Steph Cury

“Obviamente tenemos la salud de nuestros jugadores como prioridad. Si los playoffs comenzaran hoy, Steph estaría jugando. Pero tenemos la opción de rehabilitarlo por los próximos 10 días y evitar que vuelva a lesionarse”. Dijo Kerr a Drew Shiller de NBC Sports.

El dos veces MVP llevaba otra gran temporada para los Warriors y es evidente que es el jugador más importante del equipo. Curry promediaba antes de la lesión 26.3 puntos, 5.1 rebotes y 6.2 asistencias por partido. Las lesiones de tobillo de Curry han sido recurrente y amenazan la tranquilidad de la fanaticada de los Warriors. Todos saben que con Curry fuera las probabilidades de repetir como campeones disminuyen drásticamente.

KD también estará fuera

La última mala noticia para los Warriors la recibieron anoche. Durantula estará fuera por las próximas dos semanas, dejando a los Warriors sin sus mejores tres anotadores. Durant está teniendo una temporada de MVP con números impresionantes: 26.6 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias por juego. Su eficiencia sigue siendo de las mejores en la liga con promedios de 52% de campo, 43% de tres puntos y 89% de tiros libres. Además, Durant cuenta con la cantidad más alta de su carrera con 1.9 tapones por juego.

Durant

Los Warriors juegan para 52-17, a dos juegos y medio de los Rockets por el liderato de la Conferencia del Oeste. El itinerario para los últimos 13 juegos del equipo es favorable y tendrán la oportunidad de amenazar a los Rockets. Sin embargo, por más bueno que sea un equipo, es muy complicado reponerse de la pérdida de sus mejores tres jugadores.

Por esta razón, los Warriors deben enfocarse en llegar saludables a los playoffs y tener la mentalidad de que chocarán contra los Rockets en la Final de Conferencia en la carretera. Aún con este escenario, si regresan todos sus jugadores, los Warriors deben ser los favoritos para repetir como campeones de la NBA y lograr su tercer Campeonato en los últimos cuatro años.

Manténte informado de tus jugadores y equipos favoritos en S-portology

Advertisements

Leave a Reply