Impresionante victoria del Thunder con triple-doble de Westbrook

0
160

La Conferencia del Oeste es tierra de nadie entrando al final de la temporada regular.

Los únicos puestos que parecen seguros son los Rockets y Warriors, quienes se dividirán el primer y segundo puesto de la conferencia. El Thunder de OKC aumentó su racha de victorias a seis, en una impresionante victoria en Toronto 132-125.

Imbatible Toronto en casa

Los Raptors perdieron frente a OKC, pero aún así mantienen el mejor récord de la liga en casa con 29-6. El Air Canada Centre es una de las arenas más difíciles de jugar y es que su fanaticada se mete en el juego y los jugadores de rol de los Raptors juegan con mucha más confianza que en la carretera. El Thunder no ha sido un buen equipo en la carretera, jugando para 18-18. No obstante, lograron sacar una importante victoria en Toronto que los coloca en el cuarto lugar en su conferencia, con marca de 43-29.

Imparable el Big 4

Ya no queremos escuchar que Russell Westbrook está solo y lo tiene que hacer todo. De hecho, nunca lo ha estado, contó con Harden, Durant, Ibaka, Oladipo, Adams, etc. Pero este año, el Thunder cuenta con varias piezas importantes que hacen del equipo uno difícil de enfrentar. En el partido frente a los Raptors, el Big4 de Westbrook, George, Anthony y Adams se combinó para 99 puntos. Este cuarteto juega su mejor baloncesto de cara a los playoffs y representan una amenaza para los Rockets y Warriors. Carmelo Anthony anotó 15, Paul George 22, Steven Adams 25 y Westbrook 37.

I 7 victorias corridas para el heat

Westbrook = Mr. Triple-Doble

Russell Westbrook sigue en lo que mejor sabe hacer, triples-dobles. Alcanzó su quinto triple-doble consecutivo con números espectaculares. Westbrook logró 37 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, para lograr el triple-doble 23 de la temporada.

Lo más importante del juego de Westbrook y lo que en muchas ocasiones le falta, es la eficiencia. Versus los Raptors, lanzó de 15-22 de campo, para un espectacular 68%. Solamente lanzó un triple, lo que indica que Westbrook estuvo en modo de ataque en todo el partido. Cuando Westbrook juega así es imparable y su equipo se beneficia grandemente. Al estar siempre en ataque abre muchas oportunidades para Steven Adams, quien anotó 25 puntos en 33 minutos.

sunday

Westbrook tiene la oportunidad de convertirse en el único jugador en tener dos temporadas con promedio de triple-doble. Al presente promedia 25.3 puntos, 9.7 rebotes y 10.2 asistencias. Tendría que trabajar fuerte en los rebotes para lograr el promedio de 10 por juego. Todos sabemos de la energía de Westbrook, por lo que esta gesta parece muy probable.

Fin a la racha de los Raptors

Los Raptors contaban con 11 victorias consecutivas y se colocaban con comodidad al tope de la Conferencia del Este. Con la derrota, los Raptors mantienen ventaja de 4.5 juegos frente a los Celtics de Boston. A los Raptors le restan 12 juegos y a Boston 13, por lo que una remontada de los Celtics luce muy improbable. DeMar DeRozan fue el mejor por los Raptors con 24 puntos y Kyle Lowry le siguió con 22 puntos y 10 asistencias.

2017-2018

Problemático final del partido

Los jugadores de los Raptors estuvieron en contra de muchas de las decisiones de los árbitros en este partido. De hecho, Kyle Lowry salió por falta a mitad del cuarto y último parcial. Al final del encuentro DeRozan penetró el canasto y no le pitaron falta en una jugada controversial que terminó con su expulsión del partido. Serge Ibaka también fue expulsado y por último, el dirigente de los Raptors, Dwane Casey, también fue expulsado. El Thunder aprovechó esta situación para abrir el partido y salir con la victoria de uno de los coliseos más difíciles para ganar.

¿Ya no sigues en Facebook? ⬅️

S-portology, más allá de la noticia…el análisis.

Advertisements

Leave a Reply