Celtics confirman Irving estará fuera de 3-6 semanas

0
61

Boston Celtic confirma que el armador estelar Kyrie Irving no volverá al tablón durante 3-6 semanas, tras ser operado.

El guardia de los Celtics, Kyrie Irving, se sometió hoy a un procedimiento mínimamente invasivo para extraer un cable de tensión en su rodilla izquierda. El cable se colocó originalmente como parte de la reparación quirúrgica de una fractura que sufrió durante las Finales de la NBA de 2015.

“Si bien la extracción del cable debería aliviar la irritación que estaba causando en el tendón rotuliano de Irving, la rótula fracturada se ha cicatrizado por completo y se ha descubierto que la rodilla de Irving es completamente estructuralmente sólida. Se espera que Irving regrese a las actividades de baloncesto en 3-6 semanas”.

Lee la comunicación de los Boston Celtics.

Si Irving está fuera durante las seis semanas completas, regresaría alrededor del 5 de mayo, lo que significa que se perderá en su totalidad la primera ronda de la serie de playoffs de Boston.

Irving ya perdió juegos en varios momentos de esta temporada, tanto para descansar como por el dolor de la rodilla. No juega desde el 11 de marzo cuando salió del partido de los Celtics contra los Pacers con dolor de rodilla. Así  las cosas, Irving pidió  una segunda opinión sobre la rodilla y  se tomó la decisión de someterse a un procedimiento de inmediato en lugar de confiar en el descanso.

Si bien es desafortunado para los Celtics que Irving necesite el procedimiento tan cerca de la postemporada, no nos toma por sopresa su paso por el quirófano. Debido a que, el gerente general Danny Ainge dijo a los medios a principios de este mes que era posible que Irving necesitara cirugía en algún momento en el futuro. El futuro era presente.

Además, puede tener sentido que Irving termine el procedimiento ahora considerando la plaga de lesionses con las que lidian los Celtics. Si tuvieran un escuadrón saludable y pudieran competir por un título, quizás él hubiera jugado con el dolor. Pero con el equipo corto de jugadores clave como Gordon Hayward, Marcus Smart y Jaylen Brown, tiene sentido solucionar el problema antes de que empeore.

Advertisements

Leave a Reply