Fallece jugador de la G-League tras colapsar en medio del partido

0
79

De luto el mundo del baloncesto y la NBA.

El jugador de la G-League, Zeke Upshaw, falleció esta mañana después de sufrir un colapso en un partido que disputó el sábado pasado con su equipo, los Grand Rapids Drive, afiliados a los Detroit Pistons.

La madre de Upshaw, Jewel Upshaw, confirmó la lamentable noticia en un comunicado en las redes sociales:

“Después de los múltiples esfuerzos del equipo médico, Zeke ha fallecido esta mañana a las 11:16. Familia, amigos, entrenadores y aficionados, gracias por el apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Zeke tenía sólo 26 años. El sábado pasado juagaba los minutos finales en el encuentro contra los Long Island Nets, equipo afiliado a la franquicia de Brooklyn y se desplomó de repente. Los médicos lo atendieron de emergencia y  rápido lo trasladaron al hospital, donde horas más tarde falleció.

Upshaw participó en varios equipos en los últimos años. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, decidió probar en Europa y fichó por el KK Helios Domžal de la liga eslovena durante una temporada.

Después, en agosto de 2015, probó suerte en la Liga de Luxemburgo firmando con el Basket Esch. Finalmente, el 30 de octubre de 2016 fue elegido en el Draft de la NBA D-League, por los Grand Rapids Drive, equipo al que pertenecía en la actualidad.

Jugadores de la NBA muestran su apoyo a la familia a través de sus redes sociales en un lamentable momento para el mundo del baloncesto.

Advertisements

Leave a Reply