Top 5 rotaciones de la MLB 2018

0
266

Los cuadrangulares son la jugada de mayor emoción en el béisbol, sin embargo, la parte más importante y lo que gana campeonatos es el pitcheo. En la pasada temporada los Astros de Houston lograron un cambio a mitad de temporada que le brindó al estelar Justin Verlander. Esta movida resultó ser la clave para que el equipo de Houston se alzara con el trofeo de campeones. Para esta temporada los campeones Astros añadieron otro excelente brazo en la figura de Gerrit Cole y lucen enaminados a defender su título. Pero, otros equipos lucen rotaciones dominantes y debemos conocerlas  antes que comience la temporada.

5. Boston Red Sox

Los Red Sox de Boston necesitarán de todos sus brazos para poder competir con unos poderosos Yankees de New York. Los Red Sox cuentan con grandes nombres en su rotación, pero han fallado en ejecutar en las pasadas temporadas. En el béisbol no se gana con nombres y es por esto que los Red Sox no aparecen más arriba en el Top5 de rotaciones. Se espera que así sea la rotación de los Red Sox:

1 – Chris Sale

2 – David Price

3 – Rick Porcello

4 – Drew Pomeranz- lesionado

5 – Steven Wright – suspendido

La temporada de las Grandes Ligas es larga y la profundidad de una rotación es un punto muy importante para cualquier equipo. Las lesiones llegarán y los equipos deben responder con buenos brazos. La profundidad de los Red Sox puede ser la clave este año. Además de estos cinco cuentan con Brian Johnson y Eduardo Rodríguez. Son siete lanzadores de calidad, que en caso que alguno se lesione o falle, otro puede sustituirlo. Además, el dirigente Alex Cora, tiene la opción de jugar con estos lanzadores y mantener los brazos frescos para los Playoffs.

lanzadores boston .jpg

4. Los Ángeles Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles experimentaron el peor sentimiento del deporte profesional, perder un séptimo juego de la Serie Mundial en tu propio parque. El equipo de L.A. lucía imbatible, pero se encontraron con unos Astros muy inspirados y no pudieron vencerlos en el séptimo partido. Su pitcheo fue su constante durante toda la temporada y este año repiten a la mayoría de los lanzadores. Sin embargo, los Dodgers adquirieron a Yu Darvish en la pasada temporada y lo perdieron vía agencia libre. Aunque Darvish tuvo una Serie Mundial para olvidar, se sentirá su ausencia en la serie regular. Pero, los Dodgers tienen suficientes brazos para cubrir su ausencia. Veamos como se presenta la rotación de cara al día inaugural:

1 – Clayton Kershaw

2 – Alex Wood

3 – Kenta Maeda

4 – Rich Hill

5 – Hyun-Jin Ryu

GettyImages-869151688.jpg

Los Dodgers cuentan con el mejor lanzador de esta generación y uno de los mejores de la historia. Clayton Kershaw sigue demostrando que es un talento especial, aunque sus actuaciones en postemporada no son las mejores. En la pasada temporada se quedó cortó de ganar su cuarto CY Young, por lo que podemos anticipar que vendrá con las energías para reclamar el premio. Los demás lanzadores de la rotación son buenos colocando sus pitcheos y sacando outs. Nada de rectas sobre las 95 millas por hora. Alex Wood logró una excelente temporada en la que ganó 16 partidos, perdió solo 3 y tuvo una efectividad de 2.72. La rotación de los Dodgers se mantiene como una de las mejores en Las Mayores y les brindará la oportunidad de volver a competir por el título.

3. Cleveland Indians

Los Indios de Cleveland regresan como uno de los equipos favoritos a llegar a la Serie Mundial. Los Indios perdieron en 2016 y en su casa, en un séptimo partido de la Serie Mundial frente a los Cubs. El pasado año era uno de los favoritos para ganar, pero fueron sorprendidos por los Yankess de New York en la primera ronda. Este año la tribu viene con nuevos bríos y listo para competir con los mejores. Su rotación sigue siendo encabezada por el CY Young de la Liga Americana Corey Kluber y le siguen varios lanzadores de calidad veamos:

1 – Corey Kluber

2 – Carlos Carrasco

3 – Trevor Bauer

4 – Josh Tomlin

5 – Mike Clevinger

Se espera que los Indians tengan de vuelta temprano en la temporada a Danny Salazar. Este es otro brazo de calidad que sería uno de los mejores, sino el mejor, quinto pitcher de cualquier rotación. Es un cuerpo monticular profundo y de calidad, listo para volver a ganar la División Central de la Liga Americana.

corey-kluber-beller-topper.jpg

2. Washington Nationals

Los Nationals de Washington mantiene un núcleo de jugadores estelares, que todos los años amenaza con dominar las Grandes Ligas. Sin embargo, la suerte esta de su lado y las lesiones pasan factura. Este año vuelven con todas las piezas y cuentan con una de las mejores rotaciones de Las Mayores. Cuentan con un 1 & 2 punch como muy pocos equipos tienen. Max Scherzer y Stephen Strasburg son dos de los lanzadores más dominantes de la MLB y se encuentran en el mismo equipo. Su dominio es incuestionable y le darán a los Nationals la ventaja frente a casi cualquier equipo. La División del Este de la Liga Nacional continua débil por lo que este equipo no debe tener mucha competencia y deben hacer los playoffs nuevamente. Así luce su rotación:

1 – Max Scherzer

2 – Stephen Strasburg

3 – Gio González

4 – Tanner Roark

5 – A.J. Cole

Los primeros cuatro lanzadores de esta rotación son excelente y dominarán la Liga Nacional. A.J. Cole es la interrogante en esta rotación, pero el equipo se puede dar la oportunidad de ver que pueden sacarle a este lanzador. Sus primeros cuatro son tan dominantes, que tener a Cole como quinto lanzador no debe ser problema. Si Cole logra convertirse en un buen lanzador, capaz de mantenerlos en juego, los Nationals estarían entonces muy cerca de las 100 victorias esta temporada.

wash.jpg

1. Houston Astros

Los Campeones defensores de la Serie Mundial regresan como los favoritos para repetir su título. Y es que muy pocos equipos pueden decir que cuentan con la mejor alineación y la mejor rotación el mismo año. Ese argumento no es alocado para el equipo de los Astros de 2018.  Su alineación anotó la cantidad de carreras más alta de la pasada temporada y repite a la mayoría de sus jugadores y algunos de ellos entran a sus mejores años. Pero, su rotación es su gran fortaleza y debemos verla para entender su dominio:

1 – Justin Verlander

2 – Dallas Keuchell

3 – Gerrit Cole

4 – Charlie Morton

5 – Lance McCullers Jr.

justin-verlander-astro.jpg

Los Astros añadieron al mejor lanzador en el mercado de cambios, Gerrit Cole. El derecho sería un primer o segundo lanzador en la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas. En los Astros es su tercer lanzador. Así de poderosa luce su rotación. Charlie Morton le añade profundidad a esta rotación y Lance McCullers fue una pieza muy importante en los playoffs. El dominio de los Astros será evidente desde el día uno. Es una de las mejores rotaciones en los últimos años y nadie quiere encontrarse con estos tres super-lanzadores en una serie de siete juegos. Las oportunidades de repetir de este equipo son reales y seremos testigos de un equipazo.

S-portology, más allá de la noticia…el análisis ¡Síguenos en Facebook!
Advertisements

Leave a Reply