Los 5 mejores bullpens de la MLB para el 2018

0
153

El bullpen es una parte muy importante para todos los equipos de MLB. En el pasado veíamos muchos iniciadores que se mantenían en la lomita por largos periodos en el partido. Ahora, con el conteo de los lanzamientos y las protecciones a los lanzadores, la importancia del bullpen creció potencialmente. Tener un bullpen dominante puede significar achicar el partido a siete entradas, ya que luego de esas entradas es casi imposible anotar. Este año hay varios equipos con bullpen dominantes, pero los Yankees se muestran como el mejor, veámos:

5. Boston Red Sox

kimbrel-2017-feat.jpg

Closer: Craig Kimbrel

Relevistas: Joe Kelly, Carson Smith, Matt Barnes, Tyler Thornburg

Los Red Sox de Boston tienen en su bullpen su mayor interrogante de cara a la temporada 2018. Cuentan con uno de los taponeros más dominantes de la última década en Craig Kimbrel, pero queda duda de quien le entregará la bola. Igual que en la rotación, cuentan con buenos nombres que han fallado en los últimos años. Si los Red Sox logran recibir de Carson Smith lo que esperaban y Joe Kelly repite la pasada temporada, tendrán un bullpen sólido para complementar su rotación.

4. Houston Astros

Ken Giles.jpg

Closer: Ken Giles

Relevistas: Chris Devenski, Will Harris, Héctor Rendón

Los Astros de Houston lograron ganar la Serie Mundial aún con una mala actuación de sus relevistas en la postemporada. Para solucionar esto, utilizaron a sus iniciadores Lance McCullers Jr y Charlie Morton como relevistas. Pero, esta temporada el bullpen cuenta con la experiencia de una Serie Mundial y cuentan con una sólida rotación que debe brindarle buenas ventajas. Ken Giles es un lanzador de mucha potencia y debe estar encaminado a una temporada de 40 salvados, mientras que la adquisición de Héctor Rendón les brinda profundidad al bullpen.

3. Washington Nationals

Sean Doolittle.jpg

Closer: Sean Doolittle

Relevistas: Ryan Madson, Brandon Kintzler, Shawn Kelley Koda Glover

Sin dudas, el bullpen era la gran debilidad del equipo de los Nationals. Pero, esta temporada muerta la gerencia salió a buscar brazos que pudieran cubrir esta deficiencia. El equipo no escatimó y firmó a Doolittle como taponero y trajo a Brandon Kintzler quien llevaba 28 salvados con Minnesota antes de ser cambiado a Washington. Ryan Madson es otro sólido relevista y el año pasado contó con una efectividad de 1.83, jugando para Oakland y Washington. Este trio debe ser suficiente para ayudar a una rotación de estelares. El equipo de los Nationals luce completo y con las herramientas necesarias para alcanzar la Serie Mundial.

2. Cleveland Indians

Cody Allen.jpg

Closer: Cody Allen

Relevistas: Andrew Miller, Nick Goody, Dan Otero, Zach McAllister

Los Indios regresan a reclamar lo que perdieron. El equipo de Cleveland llegó a la Serie Mundial del 2016 y aspiran a regresar nuevamente. Para ésto, tienen que pasar por equipos como Boston, Houston y los Yankees. Los Indios cuentan con la ofensiva y la rotación necesaria para competir en la Liga Americana. Y su bullpen luce como uno de los mejores de Las Mayores. Además, tienen un gran taponero en Cody Allen y con el mejor y más versátil set-up man en Andrew Miller. Es conocido el dominio de Miller en la lomita y como puede ser utilizado en multiples entradas sin perder efectividad. La pasada temporada sufrió lesiones, pero se encuentra listo para aportar a que los Indios ganen nuevamente la División Central de la Liga Americana. El combo de Allen y Miller es el mejor combo de octava y novena entrada de las Grandes Ligas.

1. New York Yankees

Aroldis Chapman.jpg

Closer: Aroldis Chapman

Relevistas: David Robertson, Dellin Betances, Tommy Kahnle, Chad Green

El bullpen de los Yankees luce impresionante y parece ser, junto con su alineación, su mayor virtud. Este bullpen no solamente cuenta con brazos explosivos, también cuenta con una profundidad increíble que podría ocasionar que los juegos terminen en la sexta entrada. Tienen relevistas de gran poder y nombre para traer desde temprano en el partido y dominar a sus adversarios. Aroldis Chapman y su recta de 100 millas por hora seguirá intimidando a Las Mayores, pero son los que le anteceden los que marcarán la diferencia.

David Robertson es un taponero en cualquier equipo y la pasada temporada tuvo efectividad de 1.84. Mientras que, Dellin Betances tuvo un mal año, pero es uno de los lanzadores más dominantes del béisbol y debe recuperar su forma. Tommy Kahnle explotó y se convirtió en uno de los relevistas más confiables con una efectividad de 2.59. Y por ultimo, Chad Green también tuvo su mejor año con una increíble efectividad de 1.83. Este bullpen es extremadamente dominante y su profundidad lo sitúa, por mucho, al tope de nuestro Top 5 de los mejores bullpens de Las Mayores.

Advertisements

Leave a Reply