Predicciones de la candente Liga Nacional 2018

0
116

División del Este

Los Nationals de Washington son uno de los equipos más talentosos de las Grandes Ligas y uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial. No obstante, las lesiones les pasaron factura en las pasadas temporadas y aún falta por ver si son capaces de mantenerse saludable en tan larga temporada.

Bryce Harper

Su alineación cuenta con velocidad al comenzar con Adam Eaton y Trea Turner, luego le siguen los bateadores de poder Bryce Harper, Daniel Murphy, Ryan Zimmerman y Anthony Rendon. Su rotación es una de las mejores, encabezadas por el CY YoungMaxSCherzer,Stephen Strasburg y Gio González. Su bullpen era su mayor debilidad y lo fortalecieron con Sean Doolittke como taponero, Ryan Madson y Brandon Kintzler. Este trabuco debe ganar sobre 100 juegos esta temporada.

Los Mets de New York cuentan todos los años con la mejor rotación en el papel. Sin embargo, sus lanzadores no son capaces de mantenerse saludables o no cumplen con las expectativas. Noah Syndegaard regresa como el ace. Jacob deGrom, Steven Matz y Matt Harvey también deicen presente y ya no tendrán la presión de que serán grandes lanzadores. Esto les dará la oportunidad de lanzar tranquilos y lograr ganar confianza.

Noah

 

La alineación de este equipo es su gran debilidad, y es que además del cubano Yoenis Cespedes, los Mets no cuentan con mucho talento. Contrataron a Jay Bruce y Todd Frazier y lograron traer al mexicano Adrian González. ¿Será esto suficiente para competir con los Nationals?

Los Bravos de Atlanta y los Phillies de Philadelphia siguen dando pasos para mejorar sus franquicias. El venezolano Ronald Acuña es el mejor prospecto del béisbol y hay que mantenerle un ojo encima, pues cuando haga el debut con los Bravos, se espera se convierte en una estrella. Los Phillies contrataron a Carlos Santana y Jake Arrieta para unirlos a un núcleo de jugadores jóvenes. ¿Los Marlins de Miami? Mejor no hablar de ellos.

Predicción: Los Nationals deben ganar 100 o más partidos y ganar la division sin muchos problemas. Los Mets deben quedar segundos y no deben estar muy lejos de uno de los puestos de Wild Card.

División Central

Los Cubs de Chicago volvieron a ganar la división y este año vienen con las mismas intenciones. El equipo perdió a Jake Arrieta, pero logreo la firma del japonés Yu Darvish. Con esta firma, la rotación de los Cubs se mantiene sólida. Su alineación  una de las mejores y más completes en Las Mayores. Kris Bryant y Anthony Rizzo son los líderes del ataque de Chicago y el Boricua Javier Báez será el segunda base a tiempo completo.

Bryant & Rizzo

Los Cardenales de St. Louis dieron un palo al adquirir al jardinero izquierdo MarcellOzuna. El dominicano tuvo la mejor temporada de su carrera en 2017, al terminar con promedio de .312, 37 jonrones y 124 empujadas. Ozuna se une al boricua Yadier Molina y al juvenile Paul DeJong en la alineación de los Cardenales. Su rotación es encabezada por el dominicano Carlos Martínez y Michael Wacha. El equipo no luce tan fuerte con en pasadas temporadas, pero la adquisición de Ozuna debe mejorarlos grandemente.

Los Brewers de Milwaukee fortalecieron grandemente su alineación y defensas en el outfield. Lograron adquirir a Lorenzo Cain y Christian Yelich. Estos dos jugadores mejorarán de inmediato a los Brewers, pero falta por ver sis us lanzadores pueden repetir las actuaciones de la pasada temporada. Chase Anderson fue nombrado como el pitcher #1 del equipo, luego de una temporada de 12-4 , 2.74 de ERA. Zach Davies ganó 17 partidos en el 2017 y deberá demostrar que lo puede hacer consistentemente en este nivel.

Los Piratas de Pittsburgh tienen asegurado el sótano, pues los Reds de Cincinnati aún cuentan con una estrella en Joey Votto.

Predicción: Los Cubs repetirán como campeones de la division y los Brewers de Milwaukee tendrán una carrera muy cerrada con los Cardenales por el segundo lugar.

División del Oeste

Los Dodgers de Los Ángeles perdieron la Serie Mundial en un séptimo partido y vienen de vuelta a tartar de competir nuevamente por el Campeonato. Sin embargo, este año no será tan facil. Los Dodgers perdieron en la agencia libre a Yu Darvish, pero aún cuentan con una de las mejores rotaciones de Las Mayores y con su estelar Clayton Kershaw. Su alineación sigue con las piezas que le dieron éxito el pasado año. Cuentan con el Cubano Yasiel Puig, el novato del año Cody Bellinger, Justin Turner, Corey Seager y añaden a Matt Kemp. Es una gran alineación, con mucho poder y jugadores de contacto.  Kenley Jansen vuelve como el taponero y el espigado lanzador derecho se ha convertido en uno de los salvados más seguros de Las Mayores.

Kershaw

Los D-Backs lograron un juego de Wild Card y vuelven con un gran equipo. Zack Greinke es el líder de la rotación y los jóvenes Robbie Ray y Taijuan Walker le siguen en una rotación llena de talento. Su alineación vuelve a ser muy buena con el primera base Paul Goldchmidt, AJ Pollock y Jake Lamb, quien disparó 30 cuadrangulares en el 2017. Es un equipo sólido que debe estar compitiendo con los Dodgers.

Los Gigantes de San Francisco lograron conseguir a Evan Longoria y Andrew McCutchen para añadir poder y calidad a su alineación. Con la entrada de estos dos jugadores, aumentarán las carreras de los Gigantes. Sin embargo, su pitcheo es la gran interrogante. Madison Bumgarner es uno de los mejores lanzadores del béisbol, pero no logra mantenerse saludable consistentemente. Comenzará en la lista de lesionados esta temporada junto con su tercer lanzador Jeff Zamardzija. La rotación de los Gigantes no luce lo suficientemente fuerte para poder competir en una división tan difícil.

Charlie Blackmon, Nolan Arenado,Ian Desmond y Carlos González se encuentran en Colorado y los batazos van a ser la orden del día. Es una alineación muy potente, pero el pitcheo no es suficiente en Colorado. Los Rockies contrataron a Wade Davis para que sea su cerrador y fortalece su bullpen automáticamente. La pelota corre mucho en el coors filed de Colorado, pero para ganar campeonatos hay que tener lanzadores de alto nivel, cosa que les falta a los Rockies.

Los Padres de San Diego ya tienen seguro el sótano.

Predicción: Los Dodgers repiten como campeones de la division, con los D-Backs llegando segundo y ganando un puesto de Wild Card.

NL East: Nationals

NL Central: Cubs

NL West: Dodgers

Wild Cards: D-Backs, Brewers

Advertisements

Leave a Reply