Muerta la pelea de Canelo y Golovkin

0
8

La tan esperada revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golvkin pautada para este próximo 5 de mayo en Las Vegas está muerta, según el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, indicó Sulaimán a ESPN AM.

Y es que el presidente entiende que es imposible promocionar una pelea de esta envergadura en tan solo un mes. “Canelo” aún tiene pendiente una audiencia el 18 de abril, por lo que tendrían semanas para vender la misma. El mexicano falló dos pruebas de control de dopaje y salió positivo al supuesto uso de clembuterol. La Comisión del Deporte del Estado de Nevada recomendó la suspensión del púgil.

“El uso, ingestión y/o consumo de clembuterol, voluntario o no, constituye una infracción de las reglas antidopaje”, mencionó el director de la comisión, Bob Bennett.

El grupo de “Canelo” justificó el fallo de las pruebas y lo achacó al consumo de carnes contaminadas. De hecho, su promotora Golden Boy brindó declaraciones en las que defienden al estelar boxeador.

Sin embargo, hay otro factor que indica que la pelea será cancelada. Y es que según ESPN y Las Vegas Review Journal, el organizador del evento comenzó a devolver el dinero de las taquillas que habían sido vendidas.

“Canelo” y GGG se enfrentaron en septiembre de 2017 y la pelea culminó en un controversial empate. La opinión pública encontró a Golovkin como el agresor y el merecedor de la victoria.

Recientemente GGG llamó “tramposo” a Álvarez y los ánimos comienzan a calentarse de cara al combate. Lamentablemente, la revancha está en peligro y muchos aseguran que ya murió. Tendremos que esperar para volver a ver sobre un cuadrilátero a los dos mejores pesos medianos del mundo.

Advertisements

Leave a Reply