Arranca el Béisbol Doble A con derrota de los campeones defensores

0
76

La temporada 79 del Béisbol Doble A arrancó hoy domingo, con 38 equipos. El primer encuentro del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico fue en el estadio Isidro ‘Çholo’ García, de Mayaguez.

El arranque no fue alentador para los campeones defensores al ser blanqueados por los Cardenales de Lajas. Los Cardenales necesitaron cinco lanzadores para pintar la pizarra 4-0 en contra de los Sultanes de Mayaguez.

El zurdo Michael Vidro llevó la voz cantante por los Cardenales desde la loma de los suspiros con seis y un tercio de entrada trabajada, para adjudicarse la victoria.

La primera carrera del juego se produjo en la parte alta de la quinta entrada, cuando Albin Compre conectó doblete que llevó al plato a Elvin Delgado.

Vidro enfrentó 23 bateadores con cuatro hits permitidos. Ponchó dos bateadores y no otorgó bases por bolas. Relevaron por los lajeños Jonathan ‘Fofito’ Figueroa, Michael Rivera, Jaime ‘Jimmy’ Cueva y Jeyson Rodríguez.

En el noveno episodio, Lajas sumó tres anotaciones. Luego de dos errores defensivos de Mayagüez, llegaron dos carreras.  La cuarta vuelta de los Cardenales fue remolcada mediante sencillo de Richey Burgos.

Compre fue el bateador más destacado de Lajas, con tres hits en cinco turnos oficiales. El experimentado bateador de los Cardenales, Israel Acevedo, pegó dos sencillos para colocarse a ley de nueve imparables del club de los jugadores con 600 hits.

El juego lo perdió el veterano lanzador derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien tiró cinco capítulos. Dio paso a seis incogibles y una carrera. Propinó cinco ponches, sin dar boleto.

El encuentro inaugural, que concluyó en tres horas y 17 minutos, fue transmitido en vivo a través de los canales 6 y 3.  Previo al comienzo del partido, la Liga de Béisbol Superior Doble A honró la trayectoria del retirado periodista deportivo Luis R. Varela, a quien se le dedica la temporada.

El próximo domingo, 8 de abril comienza la tanda grande de la pelota dominguera aun consto de $5 por partido.

regresa la pelota dominguera

 

Advertisements

Leave a Reply