Oficial: Pacquiao regresa para enfrentar a Matthyse el 14 de julio en Malasia

0
261

Se confirma una de las peleas más importantes del año.

Ya se cumplió el año de su última pelea y Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero para enfrentar al campeón mundial de peso welter, el argentino Lucas Matthysse el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, así lo anunciaron ambos peleadores.

“Firmado, sellado y entregado: Orgulloso de anunciar oficialmente que el campeón mundial de peso welter de la AMB, Lucas Matthysse, expondrá su título contra Manny Pacquiao”, escribió en sus redes sociales Oscar De la Hoya, CEO de Golden Boy Promotion y quien promueve a Matthysse.

El asesor de Pacquiao, Michael Koncz, confirmó a ESPN que la conferencia de prensa para anunciar la pelea está programada para el 18 de abril en Manila, Filipinas, el país natal de Pacquiao.

Al ring sin su entrenador

Pacquiao se prepara para la pelea sin su entrenador por muchos años, Freddie Roach, miembro de Salón de la Fama Internacional de Boxeo, quien se ha encargado de supervisar su campamento o esquina.

En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, amigo de toda la vida del filipino y quien ha sido su entrenador asistente y ha estado con él en cada pelea.

Los números de esta pelea se prestan para la acción debido al estilo agresivo de Matthysse. El argentino de 35 años de edad (39-4, 36 KOs) tiene una gran pegada y  consiguió el título vacante de peso welter el 27 de enero al vencer por nocaut en el octavo asalto a Tewa Kiram de Tailandia.

Pacquiao, de 39 años de edad y senador de Filipinas, fue ganador de nueve títulos mundiales en ocho categorías en 23 años de carrera y posee un récord de 59-7-2 (38 por KO), pero viene de ser derrotado por Jeff Horn, quien le quitó el cinturón welter de la OMB.

 

via @ESPNDatos

 

Advertisements

Leave a Reply