Nueve razones que hacen único el Masters 2018

0
76
Por: Josean Rodríguez Sotomayor / S-portology

El Masters de Augusta es el evento de golf más prestigioso, además del más esperado del año. El evento, de por sí, cuenta con una fanáticada llena de tradición, pero este año tiene nueve razones para que los ojos del maravilloso mundo del Golf estén puestos desde hoy en Georgia.

Veamos.

9. Sergio García – el campeón defensor busca ser el ganador de la chaqueta verde por dos años consecutivos. Tiger Woods fue el último jugador en lograrlo en el ’01-’02, Garcia intentará igualarlo. Luego de esperar 19 majors para alcanzar una victoria, el español está dispuesto a dejarlo todo para no ceder su título y lo ha demostrado en la temporada con un buen ritmo y tres Top10 en sus últimas salidas.

8. Jordan Spieth- el ganador del Masters 2015 ha sido consistente en el campo de Augusta, de hecho, nunca ha terminado debajo de la posición 11. El record incluye dos victorias que dejó escapar y quedó en 2do lugar. No es sorpresa que con esa trayectoria, al momento, sea uno de los favoritos para quedar en la cima.

7. Dustin Johnson– el actual #1 del mundo comenzó el año con una contundente victoria y quedó 2do lugar en otros dos eventos. Le dejó saber a todos que está en forma para demostrar por qué ocupa su posición actual y añadir a su lista de trofeos el codiciado abrigo verde.

6. Rory Mcilroy– luego de su impresionante victoria con una ronda final de ensueño en Bay Hill hace varias semanas, el otrora #1 del mundo busca convertirse en el 6to jugador en la historia en conquistar el tan difícil Grand Slam. Mcilroy puede dominar un evento en el cual terminó entre los Top10 en las últimas cuatro ediciones, incluyendo un 4to lugar en el 2015. ¿Será ésta la semana que haga historia?

5. Justin Thomas– el actual campeón en los puntos de Fed Ex, intentará dejar atrás su posición 22 en el 2017. Thomas ya dejo claro que con sus siete victorias del PGA  (incluyendo dos en el 2018) y tres Top4  la muestra de que está en forma para jugar ante los mejores y luchar por la anhelada victoria.

4. Justin Rose– el inglés ya ha registrado cuatro Top10 este año con una victoria en China. Luego de liderar el prestigioso evento el año pasado, el último día se le escapó la victoria en los últimos hoyos para quedar en 2do lugar. Sabemos que vendrá con más hambre de culminar lo que dejó a mitad en el 2018.

3. Bubba Watson– el ganador de dos Masters llega más caliente que nadie al evento. Acaba de ganar dos de sus última cuatro salidas y busca convertirse en tan sólo el 9no jugador en contar con tres o más chaquetas verdes. La resurrección en la carrera del americano lo ponen como uno de los favoritos.

2. Tiger Woods– es imposible hablar de este evento sin mencionar al Tigre. Ganador de cuatro chaquetas ’97, ’01-’02 y ’05 y el último en lograrlo en años consecutivos. Tiger tiene un nuevo resurgir desde su operación de espalda y lo hemos visto saludable y consistente en sus salidas en este 2018. De hecho, luce como el favorito para alcanzar su 5ta chaqueta, en especial tomando en cuenta que se encuentra 100% saludable y haciendo un swing como el antiguo Tiger. No se sorprenda si su nombre está en la posición #1 el domingo.

1. Phil Mickelson- el zurdo busca emular a Tiger Woods y Arnold Palmer como los únicos en ser dueños de cuatro victorias en el evento y además sería el de mayor edad en alcanzarlo. Viniendo de cinco Top10 este año y con una victoria sobre Justin Thomas en el WGC MÉXICO ¿quién dice que Phil no puede ganar?

De seguro del 5 al 8 de abril, todos los ojos estarán puestos en el Masters National y como es de costumbre cuando juega Tiger, la asistencia se hará sentir más que cuando el no está. El mundo del golf cuenta con un manjar para este evento, y tan pronto como este domingo sabremos quien es el ganador.

desktop.jpg
Tiger Woods en el Master de Augusta | Gráfico: MARCA
Advertisements

Leave a Reply