NBA Caos en el Oeste y definido el Este, rumbo a los playoffs 🔥🏀

0
40

Se calientan los motores a tan solo una semana de que finalice la temporada regular de la NBA. La Conferencia del Este luce pareja, probablemente el año más competitivo de las últimas temporadas.

La Conferencia del Oeste sigue igual o más competitiva, con ocho equipos que aparentan tener oportunidad en la primera ronda de los Playoffs. Echémosle un vistazo a las conferencias y qué podemos esperar en la última semana de acción de la serie regular.

Conferencia del Este

  • Pelea por el primer puesto

Los Raptors de Toronto mantienen el liderato de la conferencia, pero han visto como su ventaja disminuye considerablemente. Los Celtics de Boston sostienen su gran nivel, aún con la ausencia de su estelar armador Kyrie Irving. A ambos equipos les faltan cinco juegos y la ventaja de los Raptors es de apenas dos juegos.

  • Philadelphia e Indiana, amenazas reales para los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers se encuentran jugando un gran baloncesto de cara a los Playoffs, pero no logran aumentar su ventaja sobre los enrachados 76ers de Philadelphia. Los Sixers cuentan con la racha de victorias más larga al momento, con 11 consecutivas, lo que los mantiene a solo medio juego de los Cavs.

Por otra parte, los Pacers de Indiana se mantienen sorprendiendo al mundo del baloncesto al mantenerse a juego y medio de los Cavs por el tercer puesto. Cleveland lleva cuatro victorias al hilo y acaba de vencer a los líderes Raptors. Los Cavs deben mantener el tercer puesto, aunque ya LeBron James mencionó que no importa en que lugar finalice su equipo, tendrán que contar con ellos.

  • Empate por la sexta posición

Las últimas tres posiciones de la conferencia serán igual de luchadas. Al momento, el Heat de Miami, los Wizards de Washington y los Bucks de Milwaukee se encuentran empatados por la sexta posición con marca de 42-36. A estos tres equipos les restan cuatro encuentros y entre ellos se repartirán la 6ta, 7ma y 8va posición.

El Heat y los Wizards aseguraron su pase a la postemporada, mientras que los Bucks necesitan una victoria para ponchar su boleto. Estos tres equipos tienen el material para lograr el sexto puesto.

Tabla de posiciones Conferencia del Este

  1. Toronto Raptors
  2. Boston Celtics
  3. Cleveland Cavaliers
  4. Philadelphia 76ers
  5. Indiana Pacers
  6. Miami Heat
  7. Washington Wizards
  8. Milwaukee Bucks

 Conferencia del Oeste

La Conferencia del Oeste se caracteriza por ser la más fuerte de la NBA y este año no ha sido la excepción. Los Rockets de Houston dominaron de principio a fin y lograron arrebatarle, por primera vez en los últimos cuatro años, el primer lugar a los Warriors.

Golden State ha tenido que lidiar con muchas lesiones y tendrá que conformarse con el segundo lugar. Los TrailBlazers de Portland son la sorpresa y se encuentran sólidos en la tercera posición de la conferencia. Pero, del cuarto al octavo lugar todos los equipos lucen casi empate y cualquier cosa puede pasar. Veámos

  • Uno, dos y tres ya está decidido

Los Rockets de Houston aseguraron el mejor record de la liga y tendrán ventaja de cancha local en toda la postemporada. Los Rockets pasan por la mejor temporada de su franquicia y un campeonato luce cada vez más real.

Los Warriors son el equipo a vencer, aunque se encuentren en segunda posición. Los campeones tienen muchas lesiones en jugadores claves incluyendo una lesión de rodilla de Steph Curry que lo mantendrá fuera de acción en la primera ronda de los Playoffs.

Los Traiblazers cuentan con marca de 48-30, a dos juegos y medio de los Spurs de San Antonio. Con cuatro juegos pendientes, deben asegurar esta posición.

  • Competencia feroz del 4 al 8

Los Spurs de San Antonio se han posicionado en la cuarta posición con un juego de ventaja. Sin embargo, aún queda una semana por jugar y esto podría cambiar rápidamente. Los Jazz de Utah y el OKC Thunderse encuentra empatados y luchando por la quinta posición, aunque pueden alcanzar a San Antonio.

Por ultimo, los Timberwolves de Minnesota, Pelicans de New Orleans y Nuggetsde Denver se luchan su pase a los Playoffs. Minnesota mantiene la séptima posición, con medio juego de ventaja de los Pelicans. Y los Nuggets se encuentran novenos y fuera de la postemporada, pero solo los separa un juego de la última posición que ocupa los Pelicans. Este fin de semana será crucial para tener una idea más clara de como terminarán las posiciones del oeste y así poder determinar los cruces de primera ronda.

Tabla de posiciones Conferencia del Oeste:

  1. Houston Rockets
  2. Golden State Warriors
  3. Portland Trailblazers
  4. San Antonio Spurs
  5. Utah Jazz
  6. OKC Thunder
  7. Minnesota Timberwolves
  8. New Orleans Pelicans
  9. Denver Nuggets – medio juego detrás de los Pelicans

Los pareos de primera ronda son de la siguiente manera:

1 vs. 8

2 vs. 7

3 vs. 6

4 vs. 5

Suerte con los pronósticos.

Advertisements

Leave a Reply