Imparables los 76ers, la mejor racha en 28 años

0
84

Al comenzar la temporada de la NBA, eran muchos los incrédulos sobre las oportunidades de los 76ers de Philadelphia de convertirse en amenaza real.

Durante el año, tuvieron altas y bajas, pero en el pasado mes y medio los 76ers están imparables. Liderados por la dupleta de Ben Simmons y Joel Embiid, los 76ers se muestran como uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este.

Philadelphia juega para 48-30, empates en el tercer puesto con los Cleveland Cavaliers. A ambos equipos le quedan cuatro partidos por jugar, incluyendo uno entre ellos este próximo viernes, 6 de abril en Philadelphia.

Fuera Embiid por lesión

Joel Embiid al fin tenía una temporada libre de lesiones serias. Pero, en medio de un partido chocó contra su compañero de equipo Markelle Fultz y sufrió una factura del hueso orbital en su ojo izquierdo. Según fuentes de la liga, se espera que Embiid esté fuera de acción dos semanas, por lo que, estaría listo para el comienzo de la postemporada. No obstante, ese sería el mejor escenario.

También se habla de la posibilidad de que su equipo sea precavido con el jugador y lo dejen recuperar hasta el comienzo de la segunda ronda de los playoffs. Actualmente los 76ers se encuentran empates en la tercera posición, con una racha de 12 victorias y ya clasificados para los playoffs.

Al momento de la lesión, Embiid atravesaba por la mejor temporada de su carrera, promediando 22.9 puntos y 11 rebotes por juego.

Embiid.jpg

Impresionante talento de Ben Simmons

La carrera por el premio de Novato del Año parecía cerrada entre Ben Simmons y Donovan Mitchell de los Utah Jazz. Sin embargo, en el último mes y medio de acción Simmons se ha encargado de no dejar dudas de quien ganará el trofeo.

El novato de Philadelphia cumplió con las expectativas y carga a unos Sixers sin Joel Embiid. Simmons muestra una combinación muy difícil de encontrar en un jugador. Es un “point forward” de 6’10” de estatura, con la visión de cancha de un armador. Su tiro a distancia es malo, pero lo compensa con un gran ataque al canasto. Simmons ha llegado para revolucionar la franquicia de los Sixers y junto a Embiid conforma uno de los mejores dúos de la NBA.

ben-simmons-76ers-process

Comparaciones con “Magic” Johnson

El estilo de juego de Simmons ha levantado muchas comparaciones con el astro de los Lakers de Los Angeles, Ervin “Magic” Johnson. Y es que las similitudes son claras.

“Magic” era un armador de 6’9” y uno de los mejores pasadores de la historia. Ambos jugadores buscan primero crear para sus compañeros y pasar el balón, antes que tomar tiros. Ninguno se caracteriza por su tiro a distancia y basan su ataque en la diferencia en altura contra sus contrincantes.

Veámos como comparan las temporadas de novatos de estos dos grandes jugadores:

Ervin “Magic” Johnson: 18 puntos, 7.7 rebotes, 7.3 asistencias, 53% de campo

Ben Simmons: 15.8 puntos, 8.1 rebotes, 8.1 asistencias, 54.3% de campo

“Magic” logró anotar el balón con más regularidad, pero Simmons le lleva en asistencias y rebotes. La gran diferencia es que “Magic” entró a un equipo de veteranos listos para competir y los guió al campeonato en su temporada de novato. ¿Podrá Simmons hacer lo mismo? Será muy difícil que lo logre, pero de seguro se llevará el premio de novato del año.

Juego crucial este viernes

El juego más importante de los últimos años para la franquicia de los 76ers será este próximo viernes. Esta franquicia lleva mucho tiempo como el hazme reir de la liga y llegó el momento de que comiencen a darse a respetar. Se encuentran empatados con los Cavaliers por la tercera posición y se enfrentan este viernes en su casa.

Los 76ers no contarán con Joel Embiid, pero los Cavaliers vendrán de jugar la noche antes frente a los Wizards de Washington. LeBron James mantiene un nivel impresionante y parece estar encontrando la fórmula para ganar juegos con sus nuevas piezas. Será una noche con sabor e intensidad de playoffs y los 76ers deben enfrentar el reto con gallardía.

Este equipo luce inspirado y sienten que pueden vencer a cualquiera. Es un gran paso para la organización llegar a playoffs y posiblemente adelantar a la segunda ronda. El futuro es brillante para los Sixers y la Conferencia del Este tendrá que contar con ellos por los próximos cinco años.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisements

Leave a Reply