Exjugador de la NBA jugar├í en Puerto Rico ­čçÁ­čçĚ

0
607

O.J. Mayo preparar├í su deseado regreso a la NBA en la liga de Puerto Rico, torneo que disputar├í con Atl├ęticos San German tras alcanzar un acuerdo que adelanta el reconocido Periodista Shams Charania de Yahoo! Sports.

La firma del escolta supone su regreso a la competencia pocos meses antes de concluir la suspensión de dos años que le impuso la Liga por consumo de drogas. Para aquel entonces, 1 de julio de 2016, Mayo era agente libre y se preparaba para cerrar un nuevo contrato. No pudo hacerlo.

Una vez sancionado, Mayo pens├│ en reducir su tiempo de castigo por medios administrativos. Sin embargo, esa v├şa nunca lleg├│ a buen puerto. Pese a ello, nunca abandon├│ la idea de regresar a la liga estadounidense, lo cual coment├│ el verano pasado a Sports Illustrated a la vez que aseguraba:

ÔÇťHe hecho cosas locas, pero no soy un locoÔÇŁ.

Con tanto tiempo alejado de las canchas, la ├║ltima referencia que tenemos de su baloncesto data de la temporada 2015-16, la cual complet├│ con Milwaukee Bucks para promediar 7.8 puntos, 2.9 asistencias y 2.6 rebotes en 26.6 minutos por noche. En aquella temporada disput├│ ├║nicamente 41 partidos, ya que adem├ís de varias molestias acabar├şa sufriendo una fractura en el tobillo derecho, lesi├│n que le llev├│ a decir adi├│s a las canchas de forma prematura.

¿Tendrá sitio?

Dos a├▒os sin disputar un partido en la NBA es mucho tiempo, por lo que m├ís all├í de las actuaciones que pueda tener en Puerto Rico, complicado es que alg├║n equipo le de un contrato garantizado de primeras; m├ís probable es que sea invitado a alg├║n training camp para comprobar su estado. Puestos a echar la mirada atr├ís, Mayo deber├şa fijarse en el caso de Chris Andersen, quien tras sufrir la misma sanci├│n en el a├▒o 2006, supo recomponer su carrera hasta proclamarse campe├│n con Miami Heat en el curso 2012-13.

La temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ├žomenzar├í el 5 de mayo.

Fuente: NBAManiacs

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.