Ocho boricuas medirán fuerza con la crudeza del Sahara

0
133

El maratón de Des Sables o maratón de las arenas, en Marruecos, África es una de las carreras más duras que se celebran en el mundo. El clima extremo, el calor y las largas distancias te hacen enfrentar tus propios limites, culminarla de por sí, ya es un gran reto.

Esta competencia es lo que se conoce como un ultra maratón y se celebra específicamente en el desierto del Sahara. Los participantes deben recorrer en siete días la retante distancia de 250 kilómetros (155 millas) de dunas y montañas, bajo altas temperaturas y a expensas de tener que enfrentar tormentas de arena. Asimismo, los corredores deben llevar consigo todo su equipo y alimento.

Yara Bobé Pabón ultra maratonista de 39 años y natural de Cabo Rojo, Puerto Rico cumplirás su sueño de hacer esta Carrera, hoy, 6 de abril junto a más de mil corredores y otros siete puertorriqueños.

Los isleños Roberto Almodovar, Pablo Robles, Ernesto Jusino, Ricardo Fontanez y Jorge Martínez Trabal, todos ellos médicos, Mariela Monagas, esposa de Fontanez, y el empresario Álex Ramos son los isleños que acompañarán a Bobé en este gran reto.

¿ En qué consiste la prueba?

Los competidores deben llevar su propia comida, que para este evento debe ser la que usan las personas que practican el ‘hiking’. El mismo debe tener un valor alimenticio para cubrir –como mínimo– 2,000 calorías diarias. También deben cargar otros artículos como una brújula, una hornillita, cuchilla, pastillas de sal y dinero en efectivo. Lo único que la organización les provee a los corredores es agua. Además, les exigen ciertas vacunas y varios exámenes médicos.

29594983_2034209833258273_4369987037832229148_n

Seguridad

Hay GPS, helicópteros y guaguas pendientes durante la ruta. Todo el tiempo los estarán monitoreando. Ellos dan las instrucciones para que puedan hacerle frente a los imprevistos, como una tormenta de arena. Si ellos ven por el GPS que no están en el área o si están muchas horas en un mismo sitio, ellos los buscan.

Los interesados en seguir las incidencias de la competencia podrán hacerlo a través de la página web del maratón www.marathondessables.com/es/.  Para seguir a Bobe, busca la competidora #100.

Les deseamos éxito a los ocho valientes en una de las carreras más famosa del mundo y más fuerte. ¡No hay límites!

Fuente: PrimeraHora, MaratonesPR y MarathonDessables.com
Advertisements

Leave a Reply