Sorpresivo final en el Masters de Augusta

0
117
Por: Josean Rodríguez Sotomayor / S-portology

Si algo saben los amantes del Golf, es que en este deporte las predicciones y los favoritos son sólo un nombre que no garantiza nada a la hora de competir. Y eso fue exactamente lo que sucedió en el evento más prestigioso de este deporte, un drámatico último día en el Augusta National Golf Club.

Patrick Reed, un joven de 27 años de edad y ex alumno de la Universidad de Augusta en Georgia, cede del Masters se coronó como el campeón por el mínimo de golpes con un -15.

En segundo lugar terminó Rickie Fowler, quien tuvo un empuje el último día de la jornada y terminó con -14, quedándose corto por muy poco del Campeonato. Reed tuvo un -1 en la última jornada del torneo, suficientes para alzarse con la victoria y al fin saborear el triunfo que se le escapó en el último Major del PGA Championship, donde culminó T2.

A pesar de que Jordan Spieth comenzó el torneo con fuerza y logró un final de ensueño con un -8, no fue suficiente para alcanzar el ganador. Sus últimos dos días le pasaron factura por la inconsistencia.

Por otra parte, Rory McIlroy tendrá que esperar un año más para grabar su nombre en el libro de historia de los pocos que alcanzaron la gloria, ganando el anhelado Grand Slam. En abril del 2019, ya sabremos si puede ser capaz de cerrar con fuerza un evento que tuvo al alcance, pero se le escapó al tirar un discreto +2 el domingo.

Tiger Woods buscaba su quinta chaqueta, pero no pudo encontrar el ritmo y terminó en la posición T32. No fue el mejor torneo para el “Tigre” y no pudo mantener la consistencia que mostró en los pasados dos torneos del 2018.

Por ultimo, el campeón defensor, Sergio García, tuvo un hoyo 15 para olvidar. En el primer día de competición, Sergio lanzó para 13 golpes en el hoyo mencionado. Este hoyo de seguro lo perseguirá por el resto de su carrera, ya que no pudo hacer el corte y terminó con un inesperado +15.

Fue un torneo lleno de sorpresas y nos deja con varias interrogantes, de cara al próximo Major. Encontraremos estas respuestas en los próximos meses.

Manténte conectado a S-portology para seguirle la pista a lo que acontece en el sorpresivo mundo del Golf.

Advertisements

Leave a Reply