Caliente la guerra por el Novato del Año en la NBA

0
154

A un día de que finalice la temporada regular de la NBA, dos de sus protagonistas han comenzado una guerra de palabras sobre quién debe ser el Novato del Año.

Se trata de los propios candidatos al trofeo, Ben Simmons y Donovan Mitchell, quienes han utilizado diferentes medios para cantarse favoritos. La carrera entre estos dos virtuosos del baloncesto se encuentra muy cerrada y se espera que ambos dividan los votos, sin descartar un posible empate que resulte en un Co-Novato del Año.

Ben Simmons comienza la tiraera

Recientemente, Simmons contestó a Chris Haynes de ESPN, que él piensa en un 100% que es el Novato del Año y que no cree que ningún jugador lo haya retado para ese trofeo.

Ben Simmons
“Ninguno[me ha retado]. Quiero estar donde están los grandes. Así que para mi, yo miro a tipos como Durant, Lebron, Curry, Russell. Tipos como ellos, ahí es donde quiero estar.”

La mentalidad de Simmons desde el día uno es ser uno de los mejores jugadores de la NBA. Pero, lo más importante es que respalda sus palabras con acciones. Simmons está teniendo una increíble temporada de novato, con promedios de 15.8 puntos, 8.1 rebotes y 8.1 asistencias por partido. Sin embargo, lo más impresionante de la temporada de Simmons es el impacto que tiene en los 76ers, colocándolos terceros en la candente Conferencia del Este con marca de 51-30.

Responde Mitchell

El novato sensación de los Jazz de Utah Donovan Mitchell, atraviesa por una temporada especial, que colocó a su equipo en la lucha por la tercera posición de la poderosa Conferencia del Oeste. Los Jazz han tomado por sorpresa a la NBA y mantienen marca de 48-33, empatados con los Trail Blazers de Portland en el tercer puesto. A diferencia de Simmons, Mitchell es, sin dudas, el mejor jugador de su equipo y cuenta con promedios de 20.5 puntos(máximo entre novatos), 3.7 rebotes y 3.7 asistencias por partido.

Al parecer a Mitchell no le gustaron los comentarios de Simmons y llegó al partido frente a los Warriors de Golden State con un abrigo que contenía la definición de “Novato” y decía:

“Atleta jugando su primera temporada como miembro de un equipo profesional”.

img_7849

Esta descripción es una clara referencia a Ben Simmons, quien perdió su la pasada temporada para los Sixers por lesión. Muchos opinan que Simmons no debe ser considerado un novato, ya que tuvo un año completo para entrenar su cuerpo para competir con adultos y acostumbrarse a la ajetreada vida de un jugador de NBA. Mientras, Mitchell fue increpado por el propio Chris Haynes sobre las declaraciones de Simmons y contestó lo siguiente:

“Realmente no me importa. Lo más importante para mi es que estamos en el cuarto puesto y en lucha por la tercera posición. Si me preocupo por premios individuales, estoy traicionando a mis compañeros y a lo que estamos tratando de construir aquí.”

Mitchell muestra bastante madurez con sus palabras y lleva su mensaje de que lo importante para él es llegar lo más lejos posibles como equipo. Ambos jugadores tienen temporadas brillantes y ambos merecen el premio. Cuentan con las estadísticas necesarias y han llevado a sus respectivos equipos a un gran nivel. Gane quien gane, ambos tienen etiqueta de estrella y son la nueva cepa del mejor baloncesto del mundo, la NBA.

Déjenos saber ¿quién es su favorito para el premio de Novato del Año?

Para mantenerse informado de tus jugadores y equipo favoritos, síganos en nuestras redes sociales.

Advertisements

Leave a Reply