Emmy Andújar a jugar el partido más duro de su vida

0
105

Desde ayer, varios medios reportaron la lamentable noticia de que el alero del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional, Emmy Andújar, jugará el juego más duro de su vida al tener que enfrentar un aparente diagnóstico de cáncer.

Andujar participó en la Selección Nacional durante las ventanas de clasificación a la Copa del Mundo FIFA 2019 y se destaca en el equipo Capitanes de Ciudad México. La gerencia del equipo Mexicano emitió un comunicado de prensa en el que anunció la baja del canastero tras percances de salud.

anduja requipo .jpg

Andujar, por su parte, escrbió en su cuenta de Twitter que recién había vivido “el peor día de mi vida” y añadió “todo está en manos de Dios”. Fuera de esta nota el canastero no ha emitido declaraciones.

Sin embargo, según Primera Hora, fuentes le indican que el diagnóstico aparentemente es cáncer testicular. Al menos el cáncer testicular es uno de los más tratables si es descubierto a tiempo.

Actualmente, ha dejado el baloncesto a un lado y se encuentra en New York para realizarse exámenes médicos que puedan determinar la valoración de su diagnóstico.

Por otra parte, hay dudas de que el canastero será baja con los Santeros de Aguada del BSN que arranca el 5 de mayo y de las próximas actuaciones del Equipo Nacional en el proceso de clasificación al Mundial China 2019.

Para ambos equipos sería una baja sensible como lo fue para los Capitanes de México, quienes este pasado fin de semana lucieron en el juego camisas y tenis con mensajes de alientos hacia Andújar. Entre fotos publicadas en la red social Twitter se destacaron tenis escritos con las frases: “Fuck Cancer” o “Fuerza Emmy”.

tenis andujar .jpg

Andújar ha sido parte del Equipo Nacional en los cuatro partidos de las ventanas de clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2019. Su actuación incluso ha sido determinante para que Puerto Rico posea marca de 2-2 en el torneo. En esos cuatro encuentros promedió 7.5 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias en 24.5 minutos por juego.

En Aguada para el 2017, el canastero promedió 7.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias por juego en la fase regular.

¡Fuerza Emmy y pronta recuperación!

Advertisements

Leave a Reply