Kevin Durant se convertirá en agente libre

0
278

La super-estrella de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, decidirá por no ejercer la opción de jugador que tiene en su contrato y se convertirá en agente libre al culminar la temporada.

El MVP de la pasada final, decidió que reestructurará su contrato para poner en una mejor posición a los Warriors y sus finanzas personales. La pasada temporada, Durant firmó un contrato de dos años y $51 millones, $10 millones menos de lo que pudo haber cobrado como jugador de salario máximo y muy por debajo para una figura de su nivel. Así las cosas, se espera que Durant no dure mucho en el Mercado de Agentes Libres y firme un contrato superior con los Warriors.

Gran gesto de Durant

El gesto de Durant de tomar menos dinero fue crucial para que los Warriors pudieran traer de vuelta a Shaun Livingston y Andre Iguodola, figuras importantes en la banca del equipo. Así lo dejó saber su gerente general, Bob Myers.

“Su gesto de tomar menos dinero nos brindó la habilidad de ser muy agresivos en traer de vuelta a Shaun[Livingston] y Andre [Iguodala].”

Esta movida de Durant ayudó a que permaneciera la profundidad del equipo y los Warriors lograron el Campeonato de la NBA, el primer título de “Durantula”. Pero, Durant siente que es tiempo de cobrar lo que merece y tener más estabilidad en su vida. Por eso, no se descarta que el nuevo acuerdo sea por tres o cuatro temporadas. De hecho, en marzo, Durant le dijo a la revista The Atlantic:

“Hacía sentido firmar el contrato por un año. Estoy seguro que pronto firmaré aquí un contrato a largo plazo que me brinde estabilidad. Pero estoy disfrutando cada momento, por lo que no estoy mirando hacia el futuro.”

A playoffs Durant y los Warriors

Los Warriors terminaron su temporada regular con marca de 58-24, asegurando el segundo puesto en la Conferencia del Oeste. Aún no se sabe cual será el oponente de los Warriors en primera ronda, pero sí es un hecho que no contarán con su estelar armador Steph Curry.

KD acaba de culminar otra estelar temporada, con promedios de 26.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias. De paso, lanzó un excelente 52% de campo, 42% de tres y 89% del tiro libre.

Durant se convirtió en uno de los jugadores defensivos más importantes de los Warriors y logró promedio de 1.8 tapones por encuentro.

Manténte informado de tus jugadores y equipos favoritos en S-portology.

Advertisements