Caliente Berríos de cara a su compromiso en el Hiram Bithorn

0
12

La temporada 2018 de MLB comenzó caliente y los boricuas son protagonistas. El derecho de los Twins de Minnesota, José O. Berríos, continua solidificando su figura como el lanzador principal de los Twins.

Berríos lleva total dominio en dos de las tres salidas que lleva esta temporada. En su primera salida, coqueteó con un juego sin hits y terminó lanzando el primer shoutout de su carrera.

Ayer, “La Mákina” estuvo magistral nuevamente, lanzando siete innings en los que permitió solamente tres imparables, ninguna carreras y poncho a 11 adversarios.

Los números de Berríos son impresionantes y aunque es muy temprano, hay que mantenerle el ojo encima de cara a la posibilidad de que compita por su primer CY Young.

Nombrado para lanzar en Puerto Rico

Oficialmente, Berríos será el lanzador del segundo partido entre los Twins de Minnesota y los Indios de Cleveland, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El lanzador contrario lo será Trevor Bauer, quien mantiene marca de 1-1 y efectividad de 2.25. Se espera casa llena en el histórico estadio de la Capital de Puerto Rico y los peloteros boricuas que participarán en el mismo no pueden esperar a jugar en casa.

Impresionantes números de Berríos para comenzar la temporada

José Berríos ha lanzado en tres partidos esta temporada y en dos de ellos lució espectacular. El boricua mantiene récord de 2-1 con 24 ponches en 20 entradas y una efectividad de 2.18.

En su carrera en Las Mayores, Berríos acumula marca de 19-16 y efectividad de 4.81. El derecho ha ponchado a 212 adversarios en 224.2 entradas lanzadas.

La temporada 2017 fue la mejor de su carrera al ganar 14 partidos y culminar con una efectividad de 3.89. El derecho inició 25 partido y vió acción en 26, la cantidad más alta de su carrera.

Se espera que este año logre rebasar las 30 salidas y alcance las 15 victorias. Su repertorio siempre incluye su recta de 95 millas por hora y una curva letal para los bateadores contrarios. Sin embargo, esta temporada se ha visto un mayor uso del cambio de velocidad.

Si Berríos logra amaestrar este lanzamiento, estaríamos teniendo a un lanzador con tres lanzamientos elite, lo que lo colocaría como un lanzador mucho más difícil de batear.

Advertisements

Leave a Reply