Los números detrás del impresionante comienzo de los Red Sox

0
13

En la historia de la MLB, desde 1920, solo cinco equipo han ganado 17 de los primeros 19 compromisos de la temporada. Entre estos, los Red Sox de Boston, gracias al

Todos los ojos de las Grandes Ligas se encontraban en los Yankees de New York y su potente alineación. Sin embargo, con apenas 20 juegos, los Red Sox son los que ocupan los titulares de Las Mayores.

911fabd460d84ca1be310a5e3a342710-911fabd460d84ca1be310a5e3a342710-0

El técnico boricua Alex Cora lleva un arranque sacado de un libreto de Hollywood. La presión de dirigir en Boston es fuerte y se vió cuando los Red Sox perdieron el primer partido de la temporada luego de llevar una abultada ventaja en la octava entrada. Después de esa derrota, Cora y los Red Sox juegan para récord de 17-1. ¡Impresionante!

Mejor ofensiva de todas las Grandes Ligas

equipo de boston .jpg

La alineación de los Red Sox es una muy balanceada, que cuenta con jugadores de poder, promedio y velocidad. La adquisición de J.D. Martínez tuvo como resultado inmediato un aumento en el poder de los Medias Rojas. No se trata solamente de los jonrones de Martínez, sumera presencia en el medio de la alineación sirve de protección para que jugadores como Hanley Ramírez, Xander Bogaerts y Rafael Devers comenzaran en fuego. Al momento, Boston lidera Las Mayores en las siguientes categorías ofensivas:

  • Carreras-123
  • Hits- 201
  • Dobles 56
  • Total bases- 341
  • RBI -116
  • Promedio- .293
  • OBP- .361
  • Slugging- .497
  • OPS- .858

Increíblemente, los Red Sox lideran las Grandes Ligas en TODAS las categorías importantes de bateo. En su alineación todos los jugadores son amenaza. Mookie Betts comienza el partido y le sigue Andrew Benintendi, quien se ha convertido en uno de los bateadores más pacientes y efectivos del béisbol. Le sigue el dominicano Hanley Ramírez, quien está teniendo un excelente comienzo de temporada. Luego, J.D. Martínez es el bate de poder en la alineación y es seguido por los estelares Rafael Devers y Xander Bogaerts, ambos son bateadores de poder y promedio. Terminan la alineación Mitch Moreland, Jackie Bradley Jr. y el boricua Christian Vázquez.

También cuentan con un picheo dominante

Además de dominar Las Mayores en bateo, los Red Sox se encuentran entre los mejores equipos en las estadísticas de picheo. Su rotación será la clave para que los Medias Rojas puedan seguir su dominio. Actualmente cuentan con sólidos comienzos de Rick Porcello y David Price, dos piezas de vital importancia en el éxito de Boston.

Chris Sale es su primer lanzador y uno de los mejores en Las Mayores. Le siguen David Price y Porcello como 2 y 3. Luego se encuentran los zurdos Eduardo Rodríguez y Drew Pomeranz, quien acaba de regresar de una lesión. El mexicano Héctor Velázquez era el quinto picher en la rotación, pero fue movido al bullpen con la llegada de Pomeranz. Además, se acerca el regreso de Steven Wright y tienen el efectivo Brian Johnson.

En otras palabras, los Red Sox cuentan con la rotación más profunda de todas las Grandes Ligas. Ocho lanzadores capaces de dar buenas salidas y en una temporada larga, donde vendrán lesiones y malas rachas, contar con ocho buenos lanzadores iniciadores es una ventaja. Los Red Sox están:

  • 1ros en Victorias con 17
  • 1ros en Salidas de Calidad con 16
  • 2dos en efectividad con 2.64
  • 3ros en juegos salvados con 7
  • 4tos en carreras permitidas con 52

Nuevamente podemos observar como los Red Sox se encuentran entre los mejores en todas las categorías importantes de picheo. Contar con la mejor ofensiva y uno de los mejores cuerpos monticulares, mantiene a los Red Sox como el mejor equipo del béisbol. Para completar el panorama los Red Sox son EL MEJOR equipo en defensa, cometiendo apenas cinco errores y con el mejor promedio de fildeo con .993.

La racha de Boston es realmente impresionante. Contando con un dirigente novato, pero con un excelente y balanceado equipo, las expectativas de este equipo aumenta cada día. Ganar la División del Este de la Liga Americana parece probable, pero Alex Cora no se conformará con eso. Probó lo que es ganar un Campeonato el pasado año con los Astros de Houston, y de seguro querrá ganar uno por sí solo, con los Medias Rojas.

Debemos seguir de cerca a este equipo que cuenta con uno de los mejores arranques en la historia. Supongo que Cora pensará: “que se queden con los jonrones de más de 400 pies, que yo me quedo con las victorias”.

Mantente  informado, S-portology más allá de la noticia…el análisis. ¡Síguenos!

Advertisements

Leave a Reply