Pierden los Cavs, aumentan los problemas para LeBron

0
519
Cleveland Cavaliers forward LeBron James (23) walks on the floor during the first half of Game 5 of basketball's NBA Finals against the Golden State Warriors in Oakland, Calif., Sunday, June 14, 2015. (AP Photo/Ben Margot) ORG XMIT: OAS115

Los Cleveland Cavaliers siguen luciendo como un equipo que depende totalmente de LeBron James. Los Cavs cayeron derrotados 92-90 frente a los Pacers de Indiana. Con la victoria, los Pacers toman la delantera en la serie 2-1 y recuperan el momentum. Los Pacers contaron con un protagónista inesperado, Bojan Bogdanovic, quien anotó 30 puntos y defendió con cierta efectividad a James. El próximo partido será el domingo en el hogar de los Pacers.

Desaparece LeBron en el tercer quarter y los Cavs pierden la ventaja

Los Cavaliers comenzaron con un gran juego en conjunto y parecía que sería la noche en que los jugadores de rol cargarían al equipo. De hecho, la primera mitad la ganaron los Cavaliers, 57-40. Todo parecía encaminado a una cómoda victoria para Cleveland, pero, la energía y defensa de los Pacers fueron los protagonistas del tercer parcial.

LebronEn ese quarter, los Cavs solo pudieron anotar 12 puntos y LeBron James no fue capaz de mantener la ventaja de su equipo. De cara al cuarto y último quarter, ya el momentum había cambiado y se veía a un equipo de Indiana que era el agresor. Con el juego empate, Bogdanovic tuvo una explosión ofensiva de siete puntos consecutivos, incluyendo una jugada de cuatro puntos. LeBron James encestó tres triples en los minutos finales para mantener en juego a Cleveland, pero no fueron suficiente.

Vuelven a fallar los jugadores de rol de los Cavs

En la segunda mitad volvió a resaltar la tendencia de que si LeBron James no crea ofensiva, nadie más puede hacerlo por los Cavs. El dirigente Ty Lue realice un cambio en la alineación y comenzó con Kyle Korver y J.R. Smith. Korver no anotó en todo el partido y Smith solamente anotó ocho puntos. Kevin Love con 19 y George Hill con 13 fueron los únicos jugadores de Cleveland con más de diez puntos.

Cavs role players

Víctor Oladipo destapa la ofensiva de los Pacers

Al ver el box score puede sorprender que Víctor Oladipo solamente anotó 18 puntos. Sin embargo, los Cavs utilizaron una estrategia muy agresiva de doblar y sacar la bola de las manos de Oladipo en todo momento. Oladipo fue muy inteligente y utilizó esa estrategia a favor de su equipo. Victor salía del balón y los Pacers jugaban tres vs cuatro la mayoría del tiempo. Esto abrió el espacio para que Bogdanovic utilizara su puntería anotara 30 puntos y siete triples. Fue un juego de poca ofensiva, pero los Pacers hicieron lo necesario para anotar dos puntos más que sus contrincantes.

USP NBA: NEW YORK KNICKS AT INDIANA PACERS S BKN IND NYK USA IN

Cleveland necesita otras voces

Si los Cavaliers aspiran a avanzar a la segunda ronda de los playoffs necesitan hacer ajustes de inmediato. El equipo de Ohio necesita encontrar otras voces que hagan coro a LeBron James, comenzando por Kevin Love. El power forward no ha estado muy efectivo y se supone que sea la segunda voz ofensiva del equipo. Jugadores como Jordan Clarckson y Rodney Hood tienen que comenzar a dejar su huella en el juego.

Mañana será un día largo para el coach Lue y su equipo de trabajo, pues el juego del domingo puede determinar el futuro de su temporada. Si los Cavs pierden este domingo, caerían 1-3 versus un equipo que los ha dominado toda la temporada y que demuestra que no se intimida ante el juego del “Rey”.

La estrategia de doblar a Oladipo fue muy efectiva, por lo que no sería extraño que la repitan. Ahora bien, ofensivamente LeBron y Lue tienen que buscar la manera de involucrar a otros jugadores temprano en el juego para que al final se abran espacios para que James ataque. LeBron debe comenzar en “beast mode”, como lo hizo en el segundo partido de la serie, pero necesita de sus compañeros. En fin, los Cavs demuestran que no importa si ganan esta serie, no tienen lo necesario para ganar el campeonato.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.