Los Warriors envían un mensaje a la NBA

0
227

Esta postemporada es inusual, equipos que nadie esperaba lucen como contendores al título. Uno de estos equipos es los Pelicans de New Orleans, quienes barrieron en primera ronda al equipo que terminó en el tercer lugar del Oeste, los Trail Blazers de Portland.

Tras concluir la serie muchos pensaban que los Pelicans eran un equipo especial y que había que contar con ellos en estos playoffs. Para hacerlo más interesante, los Pelicans enfrentan en segunda ronda a los actuales campeones Golden State Warriors. Poco se ha hablado de los Warriors, pues aún no cuentan con los servicios de su estelar Steph Curry y en primera ronda enfrentaron a un sombrío equipo de los Spurs de San Antonio, sin su mejor jugador. Con todo esto en mente, se espera que la serie entre Pelicans y Warriors sea una muy cerrada y difícil de predecir. Pero….

Los Pelicans no fueron competencia

Durante el día se anunció que Steph Curry no estaría disponible para el primer partido, pero, es muy probable que participe en el segundo encuentro. Aún sin Steph, los Warriors lograron un impresionante comienzo de serie, venciendo fácilmente a los Pelicans 123-101.

El primer quarter fue muy parejo, con los Warriors dominaron por el mínimo, 35-34. Pero, en el segundo quarter los Warriors lograron explotar ofensivamente y su defensa frenó el ataque de los Pelicans. Este quarter lo ganó Golden State (41-21) y decidió el partido. En la segunda mitad los Pelicans no pudieron acercarse y no fueron competencia nunca más.

Triple-doble de Draymond Green

Draymond Green fue el motor ofensivo y la pieza fundamental en la excelente defensa de los Warriors. Draymond culminó con 16 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias,tres 3 robos de balón y dos tapones. Una línea espectacular que muestra lo valioso que es este jugador sin tener que dominar ofensivamente. Green solamente lanzó nueve veces al canasto, pero su impacto en el juego fue crucial para el dominio de los Warriors.

img_8035

Nuevamente los cañones ofensivos fueron Klay Thompson y Kevin Durant. Entre ambos, se combinaron para 53 puntos, lanzando de 20-43 de campo. KD tuvo un juego sólido en ambos lados de la cancha. Además de sus 26 puntos, atrapó 13 rebotes y dos tapones. Su energía en el lado defensivo de la cancha fue muy importante en el partido. Thompson por su parte fue el mejor anotador del partido con 27 puntos, incluyendo cuatro triples. Su puntería y defensa de perímetro es la constante en Golden State.

Discreto Anthony Davis

Anthony Davis tuvo una serie espectacular frente a los Trail Blazers, sin embargo, ahora enfrenta otro reto muy diferente. Davis comenzó muy bien el partido, anotando 10 puntos en el primer quarter. Pero, fue limitado durante el resto del partido, terminando con 21 puntos y 10 rebotes, muy lejos de lo que necesitan los Pelicans para poder competir con estos Warriors.

La defensa de los Pelicans no se vió activa y si aspiran a adelantar a la próxima ronda deben hacer un mayor esfuerzo. Los 123 puntos de los Warriors es una cantidad muy alta y pone mucha presión en el juego ofensivo de New Orleans. La mala noticia es que para el segundo encuentro regresa el motor ofensivo de los Warriors, Steph Curry.

img_8037

De vuelta Steph Curry

El dirigente de los Warriors, Steve Kerr, anunció que hay una alta “probabilidad” de que Steph Curry sea activado para el segundo partido de la serie. Este juego sería el próximo martes, en Golden State y representaría una inyección de energía para los locales.

Steph lleva más de un mes sin jugar, por lo que debemos esperar que esté fuera de ritmo. Sin embargo, en otras ocasiones hemos visto que Curry regresa de lesiones y no parece que estuvo fuera. De todos modos, al contar con Durant, Thompson y compañía, Curry no tiene que preocuparse por dominar ofensivamente. Debe correr la ofensiva y su presencia en la cancha es una amenaza en todo momento que abre espacios para que sus compañeros ataquen con mayor facilidad. Curry debe preocuparse por caer en ritmo, para posiblemente enfrentar en las Finales de Conferencia a un sólido equipo de Houston.

El segundo juego de esta serie será el próximo martes, 1 de mayo en Golden State.

Advertisements

Leave a Reply