Ichiro Suzuki deja el terreno, pero no a los Marineros de Seattle

0
140

Ichiro Suzuki dejará de jugar para iniciar la transición a un puesto en la gerencia de los Marineros de Seattle, aunque el astro japonés no descarta volver al terreno.

Los Marineros anunciaron hoy (jueves)  que Suzuki asumirá la función de asistente especial del director ejecutivo del club de carácter inmediato.

Seattle indicó que Suzuki tendrá una tarea activa con el equipo y colaborará en la instrucción de los jardineros, recorrido de bases y bateo.

Pero en ninguna parte del anuncio se consigna que el pelotero de 44 años se retira.
Suzuki cumplía su 18va temporada en Grandes Ligas, con 15 juegos disputados este año con los Marineros. Fue titular la noche del miércoles y se fue 3-0 con un boleto y una carrera anotada. Bateaba para .205 en 44 turnos y nueve de sus hits esta campaña fueron sencillos.

Ishiro .png

“Queremos captar todo lo valioso que Ichiro aporta a este equipo fuera del terreno”, dijo el gerente general de los Marineros Jerry Dipoto, citado en un comunicado.

“Esta nueva función permite hacerlo posible. Aunque es algo que evolucionará con el tiempo, la clave es la presencia de Ichiro en nuestro camerino y, con nuestros jugadores y cuerpo técnico, apuntalar nuestras oportunidades de ganar juegos. Esa es nuestra prioridad número uno y la prioridad número uno de Ichiro”.

Suzuki lleva 13 campañas con los Marineros. También formó parte de los Marlins de Miami y los Yanquis de Nueva York.

 

Advertisements

Leave a Reply