Vuelve a sucumbir Toronto frente a un imparable LeBron James

0
463

Pocas personas pensaban que los Cavaliers tenían alguna probabilidad de ganal la Conferencia del Este. La defensa de Cleveland parecía mediocre y la ofensiva dependía solamente de LeBron James, con estas características sería muy difícil que pudieran ganar la conferncia. Sin embargo, Cleveland destruyó al equipo de Toronto en el segundo juego de la serie y ahora cuentan con ventaja de cancha local y toda la confianza del mundo. Concluidos los primeros dos juegos de la serie estos son los cinco puntos más importantes:

5. Con Kevin Love jugando a su nivel, los Cavs son el mejor equipo del Este

Kevin Love no existió en la serie de primera ronda frente a los Pacers. Los Cavaliers saben que si quieres avanzar, necesitan la aportación de su segundo mejor jugador. Para ésto, los Cavs y LeBron hicieron un gran esfuerzo de involucrar temprano en el partido a Love y les resultó a la perfección.

Love culminó con 31 puntos, lanzando de 11-21 de campo, con 11 rebotes y solamente un turnover. Cuando Love juega de esta manera los Cavs parecen invensibles en la Conferencia del Este. Al parecer los Dioses del baloncesto le devolvieron los poderes a Kevin, y de ser así, los Cavs vuelven a ser los favoritos para adelantar a la Final.

4. ¡Por fin! Aparece la ayuda de los compañeros de LeBron

En la primera serie frente a los Pacers, LeBron tenía que anotar 40 puntos para que los Cavs tuvieran opciones de triunfo. La ayuda de sus compañeros no llegaba y era cuesta arriba para el cuatro veces MVP. Sin embargo, todo cambió en esta serie y otras voces se han unido al coro de James.

JR Smith lució muy bien en los primeros dos partidos de la serie y Cleveland recibió buenas contribuciones de sus jugadores de rol, incluyendo a Kyle Korver, George Hill, Tristan Thompson y Jeff Green. Con las actuaciones estelares de estos jugadores, los Cavs lucen superiores a los Raptors.

3. Los Raptors le temen a los Cavs

Los Raptors culminaron la serie regular con marca de 59-23, la mejor de su franquicia y primeros en la Conferencia del Este. Cuentan con un equipo muy profundo y sus estelares Kyle Lowry y DeMar Derozan. Sin embargo, en las pasadas temporadas los Raptors sucumben cuando enfrentan a LeBron y los Cavaliers.

Pareciera que los Raptors están bloqueados mentalmente y cada vez que les toca jugar en contra de James, lucen intimidados.

No se trata de ventajas físicas, se trata de la confianza que tiene LeBron cuando los enfrenta versus el miedo y desconfianza que sienten los Raptors al ver a LeBron entrar a su cancha.

2. LeBron James está jugando a otro nivel

La efectividad y dominio de LeBron en esta y la pasada serie son legendarios. James, probablemente está jugando el mejor baloncesto de su carrera y la diferencia se ve en la cancha. Anotando de todas maneras y contra todo defensor.

LeBron anotó tiro tras tiro, algunos fáciles y otros tiros imposibles con gran defensa. La efectividad en su juego es impresionante y es que no solamente puede anotar el balón, LeBron terminó el segundo juego con 43 puntos ocho rebotes y 14 asistencias.

De hecho, LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 40 puntos y repartir 14 asistencias en un juego de playoffs. La reallidad es que este jugador continua estableciendo todos los récords de serie regular y playoffs y no parece que tenga intención de detenerse pronto.

A pesar de tener un juego “malo” para sus estándares, LeBron promedia 35 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en esta serie, al tiempo que lanza para un 53% de campo. ¡Legendario!

1. Esperen una barrida de los Cavs

Con la serie 2-0 y de camino a jugar los próximos dos partidos en Cleveland, podemos decir que los Raptors están muertos. LeBron James demostró nuevamente ser mucho para ellos y la verdad es que no tienen respuesta para el dominio de este gran jugador. Kyle Lowry y DeMar Derozan hacen lo que pueden, pero no tienen el nivel de James. Los Raptors son un equipo de serie regular, pero al llegar a los playoffs todo cambia. En el juego de playoffs se necesitan de estrellas que se adueñen del espectáculo en los momentos cruciales, cosa que les falta a Toronto. No hay mucho que decir, los Raptors perderán esta serie en cuatro juegos. ¡Apúntalo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.