10 razones por las que no te puedes perder El Clásico 2018

0
122

Barcelona aseguró el título de La Liga con una victoria sobre el Deportivo La Coruña, mientras que el Real Madrid aseguró su lugar en la final de la Liga de Campeones, y aunque no hay nada por lo que jugar en el Clásico del domingo, aquí hay 10 razones por las que no te lo puedes perder.

1. Mostrará quién es el mejor equipo

A pesar de que los azulgrana ya han ganado el título, no hay mejor manera de determinar quién es el mejor equipo de España que un choque directo entre los dos feroces rivales. Al principio de la campaña, los hombres de Zinedine Zidane avergonzaron a los gigantes catalanes en la Supercopa de España, pero en la reunión de LaLiga fueron Los Cules los que se sintieron cómodos ganadores.

El partido del domingo se clasificará como decisivo para el año.

2. Es el último Clásico de Andrés Iniesta

iniesta y messi

Después de 37 partidos competitivos contra el Real Madrid, el veterano mediocampista jugará su último partido el domingo. Es un icono en el fútbol español y ha protagonizado varias batallas inolvidables con Los Blancos a lo largo de su carrera.

3. La controversia de la guardia de honor

Los campeones europeos ya decidieron que no realizarán una guardia de honor para sus rivales catalanes, y los que están en el Camp Nou tomaron nota de esta decisión.
Si bien se descartó como un problema menor, ciertamente agregará sabor al encuentro.

4. El premio Pichichi podría decidirse

Lionel Messi tiene cuatro partidos para asegurar su lugar como el máximo goleador de LaLiga para la temporada, sin embargo, sus dos rivales más cercanos en Cristiano Ronaldo y Luis Suárez estarán en el terreno de juego el domingo.

El argentino tiene 32 goles, mientras que Ronaldo y Suárez tienen 24 y 23 respectivamente.

5. Barcelona sigue invicto en la liga

El objetivo de Ernesto Valverde para el resto de la campaña es asegurar una temporada invicta. El Barcelona suma 41 partidos sin derrota, y no habrá mayor motivación para el Real Madrid que evitar que sus rivales logren una hazaña histórica.

barcelonA

6. Messi y Ronaldo están en el campo

Es raro que dos de esas superestrellas jueguen en la misma época, y hemos sido bendecidos al ver a Messi y Ronaldo en su mejor momento. Ambos estarán en el terreno de juego el domingo, y la rivalidad profesional entre ambos está bien documentada.

7. Barcelona puede ganar en casa el Clásico por primera vez desde 2014/15

Desde la primera temporada de Luis Enrique como entrenador en el Camp Nou, los azulgrana no ganan un Clásico en casa. Tienen la oportunidad de hacer justamente esto contra los fatigados Los Blancos.

8. Habrá jugadores fantásticos en el show

Incluso si ambos entrenadores deciden rotar sus equipos, todavía habrá algunos jugadores fantásticos involucrados el domingo.

El Real Madrid y el Barcelona siguen como las dos primeras opciones para la mayoría de los jugadores cuando están moviendo clubes, y esto se nota con la increíble fuerza en profundidad que ambos tienen.

Dice mucho cuando Gareth Bale ni siquiera es titular en Madrid.

9. Los jugadores estarán motivados por la ocasión

Mientras que los partidos de fútbol en esta época de la temporada tienden a ser más serios hacia la conclusión con algunos equipos que ya están esencialmente en la playa, el Clásico será el polo opuesto, ya que es la prueba definitiva de orgullo profesional.

Todos los jugadores sueñan con participar en tal ocasión y estarán motivados por ello.

10. El clima político actual en España

El partido del domingo será el primer Clásico que se jugará en Barcelona desde que el movimiento independentista catalán ganó notoriedad renovada en octubre. Es probable que el ambiente en el estadio esté muy politizado dado el prestigio del Real Madrid en la capital Española.

Advertisements

Leave a Reply