Houston se impone ante el Jazz y se acerca a la final del Oeste

0
766

Tan pronto como el martes las semifinales del Oeste pueden quedar definidas. En el caso de Houston y Golden State Warriors ganen los encuentros programados.

Sencillo, ambos tienen las eliminatorias con 3-1, por tanto están listos para dictar sentencia.

Harden y Paul los ejecutores del 3-1 de Houston

Quedó demostrado que la dupla funciona a la perfección. Ambos tienen el oficio de conducir a los Rockets muy lejos y al momento cumplen. James Harden y Chris Paul, con Clint Capela de fondo como guardián de los canastos.

La Barba hizo su trabajo con 24 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos. Chris Paul, que cumplía 33 años, aportó 27 puntos, 12 rebotes, seis asistencias, dos robos y un tapón. Mientras que, Capela acabó el partido con 12 puntos, 15 rebotes,dos asistencia, dos robos y ¡seis tapones!

Paul marcó el ritmo para unos Rockets que siempre fueron por delante, que nunca dejaron tomar el mando ni un segundo a los Jazz, y que llegaron a gozar de ventajas cercanas a los 20 puntos. Fue una sensación de dominio eficiente, contra un rival que volvió a acusar la baja de Ricky Rubio y que tuvo en Donovan Mitchell, otra vez, a su faro. El novato, 25 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y cuatro robos, terminó eliminado por faltas, no sin antes guiar un parcial de 10-2 para los Jazz que apretó las cosas en la recta final (80-85).

Sin embargo, Houston resolvió los instantes de apreturas con un parcial de 0-5, en el que CP3, quien igualó su mejor marca anotadora en playoffs, firmó una canasta de dos y asistió a Trevor Ariza para que encestara de tres.

Dolorsas las bajas de Utah

Ricky Rubio, debido a su lesión en los isquiotibiales, volvió a estar ausente en la dirección. A los problemas en el puesto de base para los Jazz se le unió Derrick Favors, quien perdió su titularidad en lugar de Jae Crowder. El experimento estuvo lejos de funcionar.

Favors entró desde el banco para registrar cinco puntos, un rebote, un asistencia y un tapón en cuarto de hora. No mejoró en nada lo discreto del trabajo de Crowder, cinco puntos y cinco rebotes. Dante Exum terminó el partido lesionado también en los isquiotibiales y se someterá a pruebas. Joe Ingles, 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, completó bien la labor de Mitchell en unos Jazz donde Rudy Gobert, 11 puntos, 10 rebotes y tres tapones estuvo demasiado solo ante el dominio atrás de Capela.

Capela como estelar

capela.jpg

El suizo volvió a ser una pesadilla rival y esos citados seis tapones suponen su mejor marca en los playoffs. Uno de ellos, soberbio sobre Ingles, puso la guinda al encuentro y definió perfectamente el momento de confianza en el que se encuentra el centro.

Capela colocó cinco de los seis tapones en el último cuarto y se convierte en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA en lograr ese hito en un partido de playoffs. Antes, Greg Ostertag (1998), Dwight Howard (2010) y JaVale McGee (2012) también cosecharon en el último round cinco tiros bloqueados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.