Brilla el futuro de la “Araña” de la NBA, Donovan Mitchell

0
156

El equipo de los Jazz de Utah parecían destinados a un future incierto. Con la salida de su mejor jugador, Gordon Hayward, los Jazz no contaban con un jugador capaz de anotar con consistencia. Sin embargo, hicieron un gran trabajo en el Draft y consiguieron al jugador que se convirtió en el futuro de la franquicia.

Donovan Mitchell fue seleccionado #13 por los Nuggets de Denver, para luego ser cambiado a Utah por Tyler Lydon y Trey Lyles. Nadie esperaba que Donovan se convirtiera en una estrella en esta liga, pero él creía que podía lograrlo. ¿El resultado? Una temporada de novato espectacular en la que ganó el concurso de donqueo del AllStar Wekeend y que puede resultar en la selección como Novato del Año.

Un jugador especial

Mitchell es un escolta de 6’3” y 211 libras con mucha explosividad y un brinco vertical envidiable. Su ataque al canasto y tiro de la línea de tres puntos son sus mejores armas. En su temporada de novato promedió 20.5 puntos por juego, lanzando para 43.7% de campo y 34% de la línea de tres puntos.

Donovan

Con un año en la liga, Mitchell podrá desarrollar su cuerpo y mejorar sus áreas débiles. Su juego a media distancia y lectura del juego son áreas que pueden mejorar. Mitchell solamente promedió 3.7 asistencias por juego y es crucial que logre involucrar de manera efectiva a sus compañeros. Los Jazz cuentan con un sistema de juego en conjunto y una de las mejores defensas de la liga.

Mitchell es capaz de alcanzar el próximo nivel y llevar a los Jazz a una Final de Conferencia.

Aumenta su nivel en los Playoffs

Con los novatos siempre es una interrogante su actuación en los Playoffs. Sin embargo, Mitchell demostró que está listo para los grandes momentos. En la primera ronda, fue el mejor jugador de la serie, jugando mucho mejor que su contrincante y pasado MVP, Russell Westbrook. Mitchell se creció en los momentos importantes y fue eficiente cuando era necesario. Los Jazz adelantaron a la segunda ronda para enfrentar al equipo con el mejor récord de la serie regular, los Rockets de Houston.

Los Jazz perdieron a su armador Ricky Rubio en primera ronda y no lo tuvieron para la serie frente a los Rockets. Houston resultó ser mucho equipo para los Jazz y los venció en cinco partidos. Pese a ésto, Mitchell lució como todo un veterano y promedió en la postemporada 24.4 puntos, 5.9 rebotes y 4.2 asistencias por partido. Lanzó para un 42% de campo, 31.3% de la línea de tres puntos y 90.7% del tiro libre. Sus números mejoraron en Playoffs y esto es una señal de que Mitchell llegó para quedarse.

Una estrella ha nacido en Utah y podemos esperar que el juego de Mitchell mejore para la próxima temporada. Donovan suele recordar a Dwyane Wade cuando joven, por la energía y furia en ataque. Sin embargo, su tiro a distancia es mejor que el de Wade, en especial al entrar a la liga. Los Jazz se sacaron la lotería y ahora tendrán la oportunidad de construir alrededor de este gran jugador.

Nos resta esperar para ver el desarrollo de esta estrella en la montañas del Salt Lake City.

Hey, visitante ¿ya no sigues en facebook? Mantente informado ¡Síguenos!

Advertisements

Leave a Reply