Tres datos importantes de la serie entre Celtics y 76ers

0
361
Jan 18, 2018; Boston, MA, USA; Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) controls the ball while Boston Celtics forward Al Horford (42) defends during the second half at TD Garden. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Los Celtics de Boston no cuentan con sus dos jugadores principales, Kyrie Irving y Gordon Hayward. Sin embargo, su dirigente Brad Stevens demuestra que es el mejor coach joven de la NBA y se las ingenió para llevar a sus Celtics a la Final de la Conferencia del Este.

Acaban de vencer a los favoritos Sixers de Philadelphia y se aprestan a enfrentar a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland. Luego de la serie, tres datos quedaron claros:

1. Brad Stevens es un genio del baloncesto

El dirigente de los Celtics, Brad Stevens, se ha convertido en una ventaja para su equipo y en su pieza más importante. Los Celtics cuentan con un sistema de juego basado en una gran defensa y ofensiva colectiva que no cree en individualismos.

De hecho, Irving estaba jugando una excelente defensa antes de perder la temporada por lesión, y allegados a la franquicia mencionan que se debe a la figura de su dirigente. Los Celtics terminaron la serie regular como el equipo más defensivo y lo han mantenido a través de las primeras dos series de playoffs.

Ahora, enfrentar a los Cavaliers será una cosa distinta y el mayor reto de la joven carrera de Stevens.

En la pasada temporada los Celtics no fueron competencia para los Cavs, pero contaban con los servicios de Kyrie.

Este año el equipo es diferente, pero aún cuentan con la figura imponente del mejor jugador de la liga, LeBron James. LeBron presenta muchos retos que el dirigente Stevens tendrá que descifrar, si desea avanzar a la Final. Será una serie muy interesante, donde el equipo que haga los ajustes saldrá por la puerta ancha. Cleveland cuenta con el mejor jugador de la serie, pero las piezas que le rodean no son las mejores y el cuerpo técnico de los Celtics intentará detener a estos jugadores de reparto.

2. Los Sixers son muy jóvenes

Los 76ers son un equipo con un gran futuro, pero era necesario que pasaran por esta experiencia para poder alcanzar el próximo nivel. Luego de esta derrota, sus dos estrellas, Ben Simmons y Joel Embiid, tendrán la tarea de trabajar fuerte en el verano para llegar como mejores jugadores. Simmons necesita desarrollar armas ofensivas, pues su tiro a distancia es inexistente.

Simmons no anotó ni un triple en toda la temporada y los equipos ya conocen su debilidad.

De no desarrollarla, los equipos lo invitarán a lanzar de afuera en todo momento y limitarán sus penetraciones al canasto. En la serie regular, Simmons puede lucir inmenso pues los equipos contrarios no tienen la oportunidad de prepararse como en una serie de playoffs.

Embiid debe mejorar su juego de espaldas al canasto y convertirse en la fuerza más imponente de la liga. Su tiro mejora y será uno de sus fuertes en las temporadas futuras. Su defensa también puede mejorar para que domine la pintura. Pero, su defensa en el perímetro debe ser una prioridad este verano. Este equipo luce muy bien encaminado y varias piezas podrían ayudarlos a alcanzar el próximo nivel.

3. Los Celtics serán los Reyes del Este la próxima temporada

Sin sus principales jugadores y los Celtics lucen como uno de los mejores equipos de la NBA. Ahora, imaginen lo que serán capaz de hacer una vez tengan de vuelta a Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Kyrie es un jugador especial en ofensiva y Hayward es capaz de impactar en ambos lados de la cancha. Sin embargo, la mejor parte es que jugadores como Terry Rozier y Jayson Tatum han tenido la oportunidad de obtener un rol protagónico en el equipo y serán jugadores de gran impacto viniendo de la banca la próxima temporada.

Los Celtics serán el equipo más profundo de toda la NBA y serán contendores al título. Contando con tantas piezas, ofensivas y defensivas, y con el sistema colectivo de su dirigente, los Celtics serán los favoritos para sustituir a LeBron y los Cavs como Reyes del Este y por qué no, crear un equipo campeón en Boston.

No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte informado de tus equipos y jugadores favoritos.

Advertisements

Leave a Reply