Lo más destacado de la primera semana del BSN

0
557

El pasado sábado, 5 de mayo arrancó la temporada #90 del Baloncesto Superior Nacional. Los campeones Piratas de Quebradillas recibieron la visita de Carlos Arroyo y los Cariduros de Fajardo, que culminó con una victoria para los locales en tiempo extra. Exactamente a una semana de la inauguración del torneo  ya tenemos varias sorpresas interesantes.

1. Imparables los Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón cuentan con un sólido arranque de temporada y aún no conocen lo que es perder. El equipo cuenta con juventud, piernas frescas y profundidad en cada posición. Su dirigente Nelson Colón utiliza a perfección las piezas que tiene disponible y el equipo parece comprar su filosofía de juego.

aguada vs vaqueros.jpg

La posición de armador luce cubierta con Javy González y Joseph Soto, quienes hacen una magnífica labor de correr los esquemas ofensivos y apresurar la marcha cuando es necesario. Ricky Ledo ha sido la constante ofensiva y Javier Mojica regresó al Rancho Vaquero a brindar lo de siempre, sólida defensa y una buena ofensiva.

Alex Galindo Brinda consistencia de la línea de tres puntos y la pintura está bien cubierta con Benjamín Colón, el refuerzo Devin Williams y el cubano Ismael Romero. Con todo lo dominante que ha sido Bayamón, existe la posibilidad de que se incorpore el armador de la Selección Nacional, Ángel Rodríguez.

Los Vaqueros mantienen marca de 4-0, primeros en la liga, incluyendo una salsa anoche a Humacao 116-92. El próximo partido de los Vaqueros es mañana domingo en Arecibo.

2. Los Piratas no lucen como campeones

Los Piratas de Quebradillas lograron el campeonato la pasada temporada en una espectacular Serie Final que alcanzó el máximo de siete encuentros. Sin embargo, perdieron a Javier Mojica y a su refuerzo Terrell Holloway, quien se convirtió en el motor ofensivo de la Nave Pirata. Lo sustituyen con Marcus Williams, quien tuvo una destacada actuación con los Piratas en el 2009. Sin embargo, esta temporada Williams no ha estado tan efectivo y así los Piratas lo sienten. Es un jugador con buena visión de cancha, pues promedia ocho asistencias por encuentro, pero apenas encesta ocho puntos por juego.

El otro refuerzo es la buena noticia para Quebradillas. Reyshawn Terry está quemando la liga y promedia 23.5 puntos por encuentro, lanzando para un excelente 62% de campo y aún no ha fallado una tirada libre en 22 intentos. Este jugador ataca la pintura y puede lanzar su tiro a media y larga distancia.

Por otra parte, otros jugadores de los Piratas han tenido bajas ofensivas. Alejandro “Bimbo” Carmona apenas está promediando 8.8 puntos por juego y el centro de la Selección Nacional, Jorge Bryan Díaz atraviesa por un terrible comienzo de temporada, promediando apenas seis puntos y tres rebotes por encuentro. Jonathan García y “Bebo” Colón son piezas fundamentales viniendo del banco y se encuentran lesionados. Se espera que ambos regresen la próxima semana. Los Piratas necesitan que los del patio despierten y comiencen a producir como antes. También, su refuerzo Williams necesita aumentar su nivel y ser una amenaza en ataque desde la posición de armador.

3. Competitivos los Caciques de Humacao

Los Caciques regresan a su casa en Humacao y llevan un buen comienzo de temporada, ganando dos de los primeros tres encuentros. El refuerzo BrandonCostner ha sido la constante del equipo y jugadores como Jezreel de Jesús, Kyle Viñales y Alonso Gee aportan buenas cuotas en el cuadro regular. La banca es encabezada por el energético Devon Collier, Marcus Fillyaw y Joel Nieves.

Humacao es un proyecto interesante, pero no se espera que se mantengan entre los favoritos. La ciudad gris sufrió muchos daños con el huracán María y tener de vuelta a los Caciques es una buena oportunidad de distracción para su fanaticada.

4. Siguen fortaleciéndose los Cariduros de Fajardo

Los Cariduros ya contaban con un sólido roster y acaban de fortalecer aún más su cuadro inicial. Recientemente, anunciaron la contratación del refuerzo Eric Dawson, quien militó con los Leones de Ponce en la pasada temporada. Dawson es un jugador de mucha fuerza en la pintura y le brindara al equipo presencia defensiva y ofensiva.

El equipo cuenta con el estelar armador Carlos Arroyo, quien muestra la condición física de siempre y ha comenzado a dominar el torneo. Añadieron a Will Martínez, quien es un gran trespuntista y es capaz de anotar 15 puntos por juego en esta liga. Completan el cuadro regular Chris Ortiz, quien se desarrolla como uno de los mejores canasteros jóvenes del BSN y el refuerzo Omar Samhan.

La banca de Fajardo es una de las mejores del torneo, contando con los estelares Miguel AlíBerdiel, Filiberto Rivera y Alvin Cruz en la posición de armador/alero. Kevin Young entra con su energía, para crear muchas situaciones cerca del canasto. Fajardo luce con mucho potencial, pero tendrá que demostrar que estas piezas puden jugar en conjunto y ejecutar en momentos cruciales. En el primer encuentro en Quebradillas no fueron capaces de cerrar y perdieron  tiempo extra.

Los Cariduros juegan para 1-1 e inauguran como local esta noche, cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo.

5. No ha llegado el MVP a San Germán y O.J. Mayo luce “normal”

Mucho se habló de la combinación del ex NBA O.J. Mayo y el MVP de la pasada temporada Gary Browne Jr. Sin embargo, aún Browne no se incorpora a los anaranjados (por compromiso en otra liga) y O.J. Mayo apenas promedia 11.3 puntos por encuentro.

Los Atléticos juegan para 2-2 y extrañan a su estelar armador, quien se espera esté de regreso cuando termine su participación en la liga Israelí. O.J. Mayo no luce tan dominante como se esperaba y su promedio de puntos así lo indica. El refuerzo Raphiael Putney encabeza la ofensiva sangermeña con promedio de 15 puntos por juego.

san german.jpg

El centro Carlos “Yao” López está aportando su cuota en la pintura con promedio de 11 puntos y ocho rebotes por encuentro. Este equipo no luce como contendor, pero, jugar en la casa de Arquelio Torres nunca es fácil. Para ganarle a estos Atléticos en su casa hay que jugar buen baloncesto.

Aún falta bastante torneo y jugadores por incorporarse. Sin embargo, ya podemos ver varios equipos que despuntan como los favoritos para desbancar el botín de los Piratas.

Los Vaqueros lucen como los favoritos y si Ángel Rodríguez se incorpora a sus filas, serán un hueso duro de roer. Fajardo ha hecho un buen trabajo de añadir piezas y su profundidad en las posiciones de armador y escolta los hace contendores en todo momento. La llegada de Dawson debe fortalecer la pintura y pone a los Cariduros como uno de los favoritos.

El BSN comenzó caliente y todavía falta la mejor parte del torneo. La fanaticada goza de un baloncesto de altura en las canchas del país y los protagonistas son nuestros jugadores del patio.

S-portology.com más allá de la noticia…el análisis ¡Síguenos!

Advertisements

Leave a Reply