Mookie Betts vs Aaron Judge ¿Quién es mejor?

0
1901

Comparar dos super-estrellas del nivel de Mookie Betts y Aaron Judge nunca es tarea fácil, pues a cualquiera de los dos que selecciones estará correcto. Estos dos jugadores tienen un gran impacto en el juego para sus equipos.

Uno es un jugador de mucho poder (Judge) y el otro es un jugador de múltiples herramientas (Betts). Pero, ambos impactan el juego de diferentes maneras. Veámos un resumen de lo que han logrado hasta ahora en la temporada y las herramientas que los convierten en dos de los mejores jugadores de béisbol.

Aaron Judge

Ofensiva

Aaron Judge

Judge es un jugador relativamente joven (26 años), pero que entró a las Grandes Ligas con 24 años de edad.

El jugador se caracteriza por su físico intimidante con 6’7” y 282 libras. Su poder es incuestionable, pues sacudió 52 cuadrangulares en su temporada de novato, un nuevo récord para un jugador de primer año.

Sin embargo, muchas dudas surgieron por su propensidad a no hacer contacto con la bola, ponchándose 208 veces en el pasado torneo. No obstante, Judge se presenta en su segunda temporada completa en Las Mayores como un bateador más maduro y con más paciencia en la caja de bateo. Aunque, ya lleva 54 ponches en 40 juegos, una cantidad aún muy elevada. A pesar de ésto, su paciencia se refleja en el promedio de bateo de .311 que exhibe, con una cuarta parte de la temporada regular ya jugada. Desde 2017, Judge acumula un OPS de 1.043, cantidad excelente para cualquier jugador.

El “Juez”de los mulos del Bronx  podría repetir los 50 jonrones de la pasada temporada y empujar sobre 100 carreras, pero, ¿podrá mantenerse fuera de las rachas de ponche?, esa respuesta aún está por verse.

Defensa

Aaron Judge defendingJudge es un jugador que se mueve muy bien para su estatura, corre hacia los laterales y hacia atrás, robando cuadrangulares por su estatura. Sin embargo, al compararlo con Betts, Judge se queda corto. No cuenta con la velocidad para cubrir tanto terreno en el jardín izquierdo, aunque compensa esa deficiencia con un cañón que tiene por brazo. Pocos son los jugadores que se atreven a retar a Judge corriendo base, pues está altamente documentada su habilidad de fusilar corredores.

Corrido de base

Aaron Judge running

Esta área no es el fuerte de Judge. En su temporada de novato solamente robó nueve bases y este año lleva dos. Judge no es un jugador muy veloz y su dirigente no lo arriesgaría en jugadas de robo de base. El impacto de Judge en las bases no es muy alto, por lo que es una ventaja para Betts.

Mookie Betts

Ofensiva

Mookie Betts Hitting.jpg

Mookie Betts es uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas y se convirtió en la cara de los Red Sox de Boston. El guardabosques derecho está exhibiendo un poder no esperado para comenzar esta temporada. Actualmente lidera las Grandes Ligas con 13 cuadrangulares y en carreras con 42.

Betts es el primer bate de los Red Sox y el responsable de crear todo tipo de situación para su equipo.

A diferencia de Judge, Betts nunca se ha ponchado más de 82 veces y este año apenas lleva 19 ponches en 36 partidos. Su contacto con la pelota es extraordinario y lo ayuda a ser un primer bate efectivo.

Betts cuenta con un abultado promedio de .360 (líder en MLB) y ha remolcado 27 carreras, una alta cantidad para un primer bate. Se ha estafado siete bases y debe estar sobre las 30 cuando culmine la temporada.

Defensa

Mookie Betts fieldingMookie es in dos veces ganador del Guante de Oro en el jardín izquierdo y este año será un fuerte candidato. Por su gran velocidad e instintos para perseguir la pelota, Betts es uno de los guardabosques que más terreno cubre en todas las Grandes Ligas. Son muchas las carreras que aporta en ofensiva y muchas más las que salva con su guante. Su brazo no es el más fuerte, pero es muy adecuado y es capaz de fusilar corredores en movimiento. Con lo bueno que es en ofensiva, su defensa es su receta principal y una de las áreas de juego que lo convierten en uno de los más completos.

Corrido de base

Mookie SBEsta área de juego convierte a Mookie en un jugador especial. En las pasadas dos temporadas Betts se ha estafado 26 bases y contando con un dirigente agresivo como Alex Cora, esa cantidad debe aumentar.

Además, Betts era utilizado como tercer base en muchas ocasiones y estando ahora como el primer bate del equipo, las oportunidades de robo deben ser mayores. 30 bases robadas este año es una gran posibilidad.

Su velocidad crea oportunidades para los Red Sox y su dirigente lo sabe. Hemos visto un alza en los intentos de robo de Boston, resultando en un juego mucho más arriesgado al del año pasado. Este año cuentan con más poder en la alineación, pero aún así, su técnico utiliza la velocidad para crear oportunidades de anotación.

Veredicto:

Ambos jugadores impactan el juego de gran manera. La habilidad de Judge de intimidar a los lanzadores es impresionante y su habilidad de conectar la bola en momentos importantes lo convierte en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Pero, su alta cantidad de ponches le resta en esta competencia. Betts es un jugador sin deficiencias y aunque sea por muy poco, es el mejor jugador de la División del Este de la Liga Americana.

Betts celebration

Advertisements

Leave a Reply