Buen comienzo de José Altuve, pero no al nivel de MVP

0
641

Luego de ganar su primer galardón de Jugador Más Valioso la temporada pasada, el “pequeño gigante” de los Astros de Houston lleva un tibio comienzo de 2018.

Altuve logró números espectaculares de camino al premio. El venezolano ganó su tercer título de bateo con promedio de .346, con 24 jonrones, 81 remolcadas y 32 bases robadas. Altuve anotó 112 carreras y rebasó la barrera de los 200 hits por cuarta temporada consecutiva, con 204.

Aceptable el comienzo de temporada de Altuve

Altuve 2

A pesar de los números del año pasado, Altuve lleva un comienzo de temporada bueno, pero no espectacular como 2017. En 45 encuentros batea para .309, con solamente dos jonrones y 20 remolcadas. El poder no es la parte más importante de Altuve, pero su velocidad crea situaciones y carreras para los Astros, sin embargo, apenas se ha estafado dos bases en lo que va de temporada. Por otra parte, ya conectó 56 hits, lo que lo proyecta alcanzando nuevamente los 200.

Primeros los Astros en su división

A pesar del comienzo de Altuve, los campeones Astros se encuentran primeros en la División del Oeste de la Liga Americana. La ofensiva de los Astros no se encuentra en buena condición, de hecho ocupan la posición #17 en jonrones con 47. A pesar de la merma en poder, Houston se encuentra sexto en carreras anotadas en todas las Grandes Ligas.

El picheo es la clave

Nadie se atreve a debatir que la mejor rotación de Las Mayores es la de los Astros. Ya contaban con un sólido núcleo de lanzadores y añadieron a Gerrit Cole, quien atraviesa por un impresionante comienzo de liga. Los Astros lideran las Grandes Ligas en efectividad con 2.44, los más cercanos son los D-backs de Arizona con 3.31. En otras palabras, el picheo de los Astros es el mejor de la temporada por mucho. Este es un resumen de los integrantes de su rotación de lanzadores y sus respectivas efectividades.

  1. Justin Verlander – 1.05

  2. Dallas Keuchel – 3.10

  3. Gerrith Cole – 1.75

  4. Charlie Morton – 2.03

  5. Lance McCullers Jr. – 3.63

Untitled design

Advertisements

Leave a Reply