Imparable Manny Machado, pero los Orioles no ganan

0
793

Muchos son los rumores de cambio alrededor de la estrella dominicana Manny Machado. El jugador regresó a su posición natural de campo corto y cuenta con uno de los mejores comienzos de temporada de su novel carrera.

Machado apenas tiene 25 años y es una estrella para construir un equipo con él como pieza principal. Bateador de promedio, poder y una defensa especial en el campo.

Con los números que está alcanzando Manny y con la mala racha de los Orioles, que ya se encuentran fuera de competencia, un cambio de equipo es inminente. Los Orioles necesitan reconstruir su equipo y podrían traer piezas jóvenes para fortalecer su finca.

Tremendos números de Machado

Manny es el líder de cuadrangulares y carreras remolcadas de las Grandes Ligas. En 43 partidos ha conectado 14 jonrones, con 40 carreras remolcadas y un robusto promedio de .339. Su OPS anda por las nubes con un impresionante 1.079, además ha anotado 26 carreras y estafado dos bases.

Ciertamente, aún es muy temprano en la temporada, pero Manny se posiciona con oportunidad de ganar la triple corona, una gesta muy difícil de lograr en el béisbol. De hecho, el último en lograrlo fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012, antes de eso Carl Yastrzemski lo logró en 1967.

Promedio_ .339Jonrones_ 14Remolcadas_ 40

Lamentablemente, Machado juega para el segundo peor equipo en Las Mayores, los Orioles de Baltimore. Actualmente, los Orioles se encuentran en el sótano de la División del Este de la Liga Americana con marca de 13-30, a 16.5 juegos de los líderes Yankees y Red Sox.

Las posibilidades de los Orioles para esta temporada son nulas, por lo que la franquicia estará buscando un cambio en la fecha límite de julio. Machado se convertirá en agente libre al concluir la temporada y Baltimore no puede darse el lujo de perderlo sin recibir nada a cambio. El campo corto está generando $16 millones esta temporada y se espera que su próximo contrato sea por multiples años y por la vecindad de los $200 millones.

La vuelve a sacar en la derrota

Los Orioles de Baltimore volvieron a perder, esta vez 6-2 frente a los líderes divisionales Medias Rojas de Boston. Sin embargo, Manny Machado conectó su cuadrangular #14 de la temporada y empujó sus carreras 39 y 40, lo que lo coloca líder en estos dos renglones.

 

Advertisements

Leave a Reply