Capitanes rugen en la cueva de los Leones

0
196

Los Capitanes de Arecibo resistieron un empuje final de los Leones de Ponce para vencerlos marcador de 81-78 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Con este resultado los Capitanes consiguen su primera victoria en la carretera y empatan su serie particular con los Leones 1-1, luego de que perdieran en el coliseo “Petaca” Iguina contra Ponce el pasado 10 de mayo. Ahora los Capitanes y Leones juegan para marca de 4-3.

Arecibo controló el marcador desde el inicio con mucha intensidad defensiva y mucha velocidad de sus jugadores del perímetro, en especial Guillermo Díaz y Denis Clemente. Los visitantes también dominaron la pintura y controlaron el ritmo.

El juego comenzó con un avance de 11-2 de los Capitanes con seis puntos del escolta Johwen Villegas. El parcial acabó 24-14 y la primera mitad 45-34. El mejor anotador de Arecibo en los primeros 20 minutos fue Guillermo Díaz con 12 y Jeleel Akindele sumó 8.

Ponce fue cortando la ventaja con la velocidad de Andrés Torres y la fina puntería de Ángel Daniel Vassallo y Mike Young.

La amenaza de los Leones vino en el último minuto con triples seguidos de Vassallo y Carlos Rivera. Dos tiros libres de Vassallo puso el juego 79-78 quedando 13.1 segundos. Ponce envió a Denis Clemente al tiro libre quedando 12 segundos y falló ambos, dando una oportunidad dorada a los Leones para ganar el juego. El importado Mike Young falló el canasto del gane y quedando 1.8 segundos Huertas anotó los dos tiros libres que puso a los Capitanes arriba por tres puntos.

En la victoria Díaz anotó 19 puntos, Clemente 14 y el pívot Jeleel Akindele finalizó con 14 puntos y 12 rebotes.

Por los Leones Ángel Daniel Vassallo anotó 24 puntos y Mike Young 18.

Jornada del viernes, 18 de mayo a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón (Guaynabo)
Atléticos de San Germán @ Cariduros de Fajardo

Via BSN

Advertisements

Leave a Reply