Latinoamérica en el ‘halftime’ de los World Marathon Majors

0
419

Al finalizar el maratón de Londres, se completaron los primeros tres eventos del World Marathon Majors. Fueron competencias de alto nivel donde vimos resultados esperados, pero también se dieron grandes sorpresas. Hasta el clima hizo sus travesuras. Hubo lluvia, fuertes vientos y frío en Boston y altas temperaturas en Londres para la época. Todo eso hizo más interesante la competencia. Ahora tenemos que esperar casi cinco meses para el cuarto maratón de los seis que componen la competencia; el de Berlín. Y, ¿Ahora qué?

Los eventos no van a faltar. Hay muchos acontecimientos en calendario alrededor del mundo. En esta ocasión quisiera mencionar los maratones latinoamericanos que se celebrarán en lo que empieza la otra mitad de los “majors”.

Movistar Maratón de Lima

Lima 42K

La décima edición de este maratón se celebra este domingo, 20 de mayo de 2018. Es el primer maratón oficial del Perú y está avalado y certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Ese mismo día se corre un 21K (medio maratón) y un 10k.

La página oficial del evento es la siguiente: Movistar Lima 42k

Maratón Caixa de la Ciudad de Rio de Janeiro

Maratona-2015_NRC_1558-2.jpg

Estos 42K se corren el próximo domingo, 3 de junio de 2018. Además del maratón, ese día hay un “Family Run” de 6K o 10K. El sábado, 2 de junio se celebra el medio maratón.
También incluye un evento denominado Desafío Ciudad Maravillosa. Dicho evento consiste en correr los 21K el sábado y los 42K el domingo. Los corredores que completen las dos pruebas recibirán una medalla adicional por el desafío. El Maratón de Caixa está certificado por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) y la IAAF.

Para más información, ir al enlace del evento:Maratona Caixa

 Maratón de la Ciudad de México Telcel

18-oct-02.jpg

Este año se celebra la edición número 36 del evento. Este año la competencia será el domingo 26 de agosto. Este maratón es famoso por su dificultad debido a la altura de la ciudad, lo que añade un reto para los corredores extranjeros. Está certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), la IAAF y la AIMS. Para más información, ir al enlace del evento Maratón Ciudad México

Como ven, en Latinoamérica también hay grandes oportunidades de correr buenos eventos.

Advertisements

Leave a Reply