El deporte es parte de la alegría de una ciudad, más cuando se trata de eliminatorias. Este es el caso de los playoffs de la NBA que están en pleno apogeo en Houston. Lamentablemente, una emergencia causada por un tiroteo este viernes en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas que dejo 10 muertos y 10 heridos, en su mayoría alumnos.
Para Chris Paul el asunto de los playoffs, no tiene gran importancia ante tal panorama.
“Lo primero y más importante, aparte de los playoffs, que es menor comparado con lo que está ocurriendo en Santa Fe”, dijo Paul. “Nuestras oraciones se dirigen a las víctimas y a las familias que tienen que lidiar con esa situación. Tenemos un gran apoyo de fans allí. Esas personas salen y nos apoyan noche tras noche. Esto es menor en comparación con lo que esas personas están lidiando”, puntualizó Paul.
Al igual que muchos padres, Paul dijo que pensó en sus hijos que están en edad escolar y en otros padres, y mencionó la necesidad de abordar el problema.
“Es difícil, hombre”, dijo Paul. “Da miedo que se esté convirtiendo en una norma aquí. Tenemos que hacer algo al respecto. Sí, no puedo imaginar algo así teniendo lugar con mis hijos”.
Prayers to the kids and families affected by today’s tragedy. We need to do better by our children. #BiggerThanBasketball pic.twitter.com/CZxpMl5e6u
— Chris Paul (@CP3) May 18, 2018
Además de Paul, otros deportistas expresaron su sentir en redes sociales, como Isaiah Thomas y Enes Kanter.
Every high school student in America should be celebrating either graduating or being so close to summer
At least 8 #Texas kids were robbed of that of that pleasure today.
I’m not saying what we should do, but when is anything ever going to be enough to start doing something?
💔— Enes Kanter (@Enes_Kanter) May 18, 2018
Los Astros de Houston anunciaron que guardarán un minuto de silencio antes de su encuentro de este viernes frente a los Indios de Cleveland.
Sin duda, la temática no debe ni puede ser ignorada. En S-portology nos unimos al llamado del #GunControl, ya que en Estados Unidos se registran cerca de cinco tiroteos por mes. En efecto, ya son 22 episodios de este tipo, en lo que va de año, con el ocurrido hoy en Santa Fe, Texas.