Argentina anuncia sus 23 convocados, liderados por Messi

0
917

A 23 días de la Copa del Mundo, la Selección de Argentina confirma sus 23 convocados  para Rusia 2018. Por supuesto que Leo Messi forma parte de la lista que ha dado a conocer este lunes Jorge Sampaoli. El selecto grupo incluye varios repetidos, algunas ausencias y pocas sorpresas.

La Selección Argentina sufrió la eliminatoria sudamericana hasta el último partido, pero venció a Ecuador y logró la clasificación a  Rusia 2018. Ahora, a menos de un mes de la gran cita mundialista, Jorge Sampaoli hará todo el esfuerzo para llegar al máximo evento futbolístico del planeta con los mejores jugadores y con su idea de trabajo aceitada.

“Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”,  explicó el técnico

El crack argentino será el encargado de capitanear la selección argentina, vigente subcampeona del mundo y de América. Además, en esta lista definitiva también está el ex azulgrana Javier Mascherano, que dejó el Barça el pasado mes de enero después de siete temporadas y media. Cabe destacar que para ambos será su cuarta participación en un Mundial: 2006, 2010, 2014 y ahora en 2018.

La  Selección Argentina debutará el 16 de junio , ante Islandia, en Moscú, por el Grupo D. Luego, el 21, se medirá ante Croacia y cerrará la fase inicial contra Nigeria, el 26.


Arqueros


 

RomeroSergio Romero (Manchester United)
Wilfredo Caballero (Chelsea)
Franco Armani (River Plate)


Defensa


Gabriel Mercado (Sevilla)
Nicolás Otamendi (Manchester City)
Federico Fazio (Roma)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Javier Mascherano (Hebei Fortune)
Marcos Rojo (Manchester United)
Cristian Ansaldi (Torino)


Medio Campistas


 

volantes .jpgLucas Biglia (Milan)
Ever Banega (Sevilla)
Giovanni Lo Celso (PSG)
Marcos Acuña (Sporting Lisboa)
Eduardo Salvio (Benfica)
Manuel Lanzini (West Ham)
Ángel Di María (PSG)
Maximiliano Meza (Independiente)

Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ever Banega, Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María y Ricardo Centurión. Acuña Salvio


Delanteros


 

lionel-messi-and-sergio-aguero_1hcgszty651581honvl416y8eb.jpgLionel Messi (Barcelona)
Sergio Agüero (Manchester City)
Gonzalo Higuaín (Juventus)
Paulo Dybala (Juventus)
Cristian Pavón (Boca Juniors

Las listas serán provisionales hasta que FIFA haga el anuncio de los 23 elegidos de las 32 selecciones participantes en Rusia el próximo 4 de junio.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply