CR7 lidera su selección rumbo a la Copa del Mundo 2018

0
719

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lidera la lista definitiva de la selección de Portugal para la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), João Cancelo (Inter de Milán) y Nani (Lazio).

Andre Gomes, del Barcelona, es uno de los futbolistas de los que más soprendió su ausencia en la Copa del Mundo. El joven de 24 años es una de las promesas del club catalán, pero el entrenador Fernando Santos decidió marginarlo de la nómina. Al igual que a Nani, un histórico de Portugal, pero por culpa de lesiones viene de disputar solo cinco partidos en Lazio.

Los 23 jugadores que estarán en Rusia fueron dados a conocer por el seleccionador luso, Fernando Santos, que sí optó por llevarse al centrocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv de Moscú, y al defensa del Napoli, Mario Rui.

Poertugal .jpg

De La Liga española, junto a Ronaldo (Real Madrid) sólo figura un jugador más, el delantero Gonçalo Guedes, del Valencia. El exjugador del Real Madrid, Pepe, que ahora defiende la camiseta del Besiktas, repetirá en este Mundial.

Completan las opciones en la delantera André Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Gelson Martins (Sporting de Lisboa) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas).

El timón del centro del campo lo llevará Bruno Fernandes después de su buena temporada en el Sporting, del que también estará en el centro del campo William Carvalho, así como Adrien Silva (Leicester City), Joao Mario (West Ham) y Joao Moutinho (AS Mónaco).

En la línea defensiva estarán además Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Pepe (Besiktas) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), mientras que para la portería, Santos decidió llevarse a Rui Patrício (Sporting de Portugal), Anthony Lopes (Lyon) y Beto (Goztepe).

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo B del Mundial y sus rivales serán:  

  • España – el viernes, 15 de junio, en Sochi
  • Marruecos – el miércoles,  20 de junio, en Moscú
  • Irán – el lunes, 25 de junio, en Saransk

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene programados tres amistosos: ante Túnez el 28 de mayo, con Bélgica el sábado, 2 de junio y frente a Argelia el jueves, 7 de junio en Lisboa.

Amistosos .jpg

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply