José Ramírez, el asesino silencioso de los Indios de Cleveland

0
1028

Los Indios de Cleveland están entre los mejores equipos de la Liga Americana en los últimos años. Cuentan con una de las alineaciones más potentes con varios jugadores estelares. Francisco Lindor y Edwin Encarnación sobresalen por sus ejecutorias y se llevan la mayoría del crédito por el éxito de la Tribu. Sin embargo, el dominicano José Ramírez es su jugador más consistentes en las pasadas dos temporadas.

Top 5 en la votación de MVP

La pasada temporada fue la mejor de la carrera de Ramírez, terminando tercero en la votación del MVP de la Liga Americana. El tercera base logró promedio de .318, con 29 vuelacercas y 83 carreras remolcadas. Su consistencia ayudó a que los Indios ganaran la División Central por segundo año consecutivo. El jugador de 25 años logró su primer Juego de Estrellas y este año luce encaminado a lograr su segundo.

José Ramírez

Gran comienzo de temporada

Ramírez comenzó este año con el pie derecho. Actualmente conecta para .297, con 14 vuelacercas y 34 remolcadas. Los 14 jonrones son la tercera cantidad más alta en Las Mayores y lo encaminan a superar los 29 del año pasado. Su dirigente Terry Francona lo coloca tercero en la alineación y las 100 carreras remolcadas deben ocurrir este año.

Ramírez es un jugador relativamente pequeño, pero con sus 5’9” y 165 libras, el bateador ambidiestro es uno de los outs más difíciles de la Liga Americana. Su contacto con la pelota, la habilidad de batear hacia todas las bandas y el dominio contra lanzadores zurdos y derechos, convierten a Ramírez en la mayor amenaza de Cleveland.

La dupleta latina de Francisco Lindor y José Ramírez es una de las más dinámicas y explosivas de todas las Grandes Ligas. El impacto de estos jugadores es innegable y su juventud le asegura a los Indios buenas temporadas en el futuro.

Este dominicano sigue destacándose y será este año un fuerte candidato para el Premio de Jugador Más Valioso. Lo seguiremos de cerca.

Advertisements

Leave a Reply