Tres ajustes que necesitan los Warriors para ganar el quinto juego en Houston

0
559

Los Rockets de Houston lograron lo que nadie había podido en estos playoffs, vencer a los Warriors de Golden State en su casa. En un partido reñido de principio a fin, los Rockets lograron jugadas claves en los minutos finales para empatar la Final de Conferencia 2-2. Ahora, la serie regresa a Houston para el quinto partido y los Warriors necesitan recuperar la ventaja. Pero para esto, los Warriors deberán hacer los siguientes ajustes:

Kevin Durant: menos isolation y más eficiencia

Kevin Durant fue el mejor jugador de la serie en los primeros tres partidos. Sin embargo, en el pasado encuentro KD basó su juego en situaciones de isolation (1 vs 1) y se alejó de lo que caracteriza a los Warriors, el movimiento de balón. Durant promedió 37.5 puntos por juegos en los primeros dos juegos de la serie en Houston, por lo que debemos esperar una reacción vigorosa de Durantula. Los Warriors necesitan que vuelva a ser el jugador dominante de los primeros juegos y que cree situaciones por su ataque.

Curry tiene que salir agresivo desde el primer quarter

Steph Curry ha tenido varias explosiones ofensivas en esta serie, sin embargo, la mayoría del tiempo demuestra un juego discreto con poca puntería de la línea de tres. En los primeros dos juegos de la serie Curry lanzó de 2-15 de la línea de tres puntos, causando preocupación en los fanáticos de los Warriors.

Curry se caracteriza por dominar el tercer quarter, pero no ha sido efectivos en los demás parciales. Con Klay Thompson y Andre Iguodala en dudas para el juego, los Warriors necesitarán sus dos cañones principales en todo su apogeo. Los Warriors saben que un séptimo juego en Houston será muy difícil de ganar, por lo que deberán salir esta noche con la actitud de un juego decisivo.

Los Warriors tienen que frenar los tiradores de Houston

Defender a James Harden y Chris Paul no es tarea fácil, pero sus compañeros están metiendo el triple, es una tarea imposible. Los Rockets son el equipo que más triples mete en toda la NBA y los Warriors saben que tienen que ser disciplinados a la hora de brindar ayudas a los defensores de CP3 y Harden.

Steve Kerr tendrá que negociar que Paul y Harden anoten sus puntos, pero debe buscar la manera de detener el ataque detrás del arco de los Rockets. El ataque de Houston se basa en jugadas de 1 contra 1 de Harden y Paul y sus defensores deben hacer el esfuerzo de mantenerse frente a ellos sin ayuda.

Los campeones defensores Warriors se encuentran en terreno desconocido. Desde la llegada de Durant, no habían perdido más de un juego en una serie. Pero, cuentan con los jugadores necesarios para reponerse de esta derrota y ganar la serie.

Faltan tres juegos y dos son en Houston, los Warriors saben lo difícil que es ganar en la carretera y se complica más cuando es un séptimo y decisivo partido. Hoy, los Warriors se juegan la vida y una victoria les aseguraría su cuarto pase a la final de manera consecutiva.

Advertisements

Leave a Reply