Un LeBron sin energías le abre la puerta de La Final a los Celtics

0
539

Con alta intensidad ofensiva y un juego colectivo efectivo, los Celtics se acercaron a un solo juego de alcanzar la Final de la NBA.

Los Celtics perdieron los últimos dos juegos de la serie, efectuados en Cleveland, pero lograron recuperarse y defender su casa. La defensa fue clave, limitando a los Cavs a un pobre % y los dominaron 22-22. Los Celtics son un equipo diferente en su cancha y aún no conocen lo que es perder en su tabloncillo, jugando para marca de 10-0 en lo que va de Playoffs.

Sin energías LeBron James

LeBron James dominó los dos partidos en Cleveland y se esperaba que saliera con sentido de urgencia al quinto juego de la serie. Sin embargo, James se veía cansado y poco interesado en defender. Su baja intensidad en defensa derrumbó la moral de su equipo y Boston pudo capitalizer temprano en el partido, ganando el primer quarter 32-19.

En ofensiva, LeBron se veía pasivo y no atacaba como de costumbre. Sus números no fueron malos, pero no reflejan la baja en energía del “Rey”. Terminó la noche con 26 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y seis turnovers. Si los Cavs aspiran a avanzar a su cuarta final consecutiva necesitarán al LeBron que vimos en los dos juegos en Cleveland.

Jayson Tatum, un novato con agallas

El novato Jayson Tatum sigue mostrando su valía y de que manera. El alero volvió a brillar en el juego más importante de la temporada de los Celtics. Una derrota en casa significaba regresar a Cleveland en desventaja 2-3 y al borde de la eliminación. Pero Tatum salió agresivo temprano en el partido y culminó la noche con 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

img_8519-1

Tatum se convirtió en apenas el sexto novato en alcanzar los 300 puntos en playoffs. Ayer la NBA anunció los Equipos de Novatos y Tatum no fue seleccionado de manera unánime por un solo voto. Esta situación pareció servirle de motivación, pues se encargó de demostrarle a los votantes que está listo para los grandes momentos.

Los Celtics tienen en Tatum a una futura estrella y un jugador que aportará al resurgir de la franquicia en las venideras temporadas.

La serie continúa este viernes en Cleveland y de ganar los Cavs, el séptimo y decisivo partido se jugaría en Boston el domingo, 27 de junio.

Advertisements

Leave a Reply