Japón, la nueva casa de Andrés Iniesta

0
2738

Andrés Iniesta ya conoce su nueva casa en Japón. Luego de varias semanas de emotivas despedidas y 22 años en el Barcelona, Iniesta fue presentado como jugador del Vissell Kobe japonés por las próximas tres temporadas.

“Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Japón es un país maravilloso. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros”, aseguró el jugador de la selección española, que compartirá equipo con el delantero alemán, nacido en Polonia, Lukas Podolski. El Vissel Kobe suma 22 puntos y es el sexto clasificado en la J-League.

Cuando parecía que Iniesta dejaba el Barcelona para jugar en la Superliga China, el empresario Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, patrocinador del Barça, se cruzó en el camino del campeón del mundo con la selección española.

En el último clásico en el Camp Nou, comenzaron los contactos entre e Iniesta y Mikitani. “Andrés es un jugador top. Marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica. Su llegada va a significar una inspiración para el Vissel Kobe y el fútbol japonés”, subrayó el empresario, en la presentación del español, que la siguieron cerca de 30.000 personas por streaming.

firma Iniesta .jpg

“Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además, la cultura de Japón es maravillosa. Me gustaría disfrutar de mi vida aquí”, añadió Iniesta, que según reportes, cobrará cerca de 25 millones de euros por temporada.

Jugará con el dorsal 8 bajo el nombre de A. Iniesta.

“Es uno de los jugadores más respetados. Tendrá un gran impacto en el fútbol de nuestro país y va a suponer un estímulo para los jugadores jóvenes de nuestro país”, afirmó Mikitani.

El Barcelona siguió de cerca la llegada de Iniesta al Wissel Kobe. El club azulgrana tiene previsto inaugurar en Kobe (a 400 km de Tokio) una Masia promocionada por el jugador de Fuentealbilla.

Iniesta .jpg

“Andrés tiene un contrato vitalicio con el Barcelona. Ahora hará un paréntesis, pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo una función que ya veremos cuál será”, aseguró Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

La empresa japonesa, además, se haría cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista. Inistesa que viajó ayer a Japón, regresará a España para sumarse a los entrenamientos de la selección Española.

¡Enhorabuena por el eterno capitán!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.